Duda con fecha y hora actual

Buen Dia, Actualmente me encuentro desarrollando un sistema de control de visitantes, me gustaria que la fecha y la hora de entrada del visitante se capture automaticamente una vez se registre la visita. Me gustaria saber como lo puedo lograr y que carpetas tengo que modificar. Gracias de antemano.

Buenas.

Pues tienes varias opciones. Si Googleas verás muchos ejemplo que utilizan archivos para esto. Si tienes una base de datos pues también lo puedes hacer.

No indicas si deseas un contador de visita a la aplicación o a cada página de la aplicación.

Sea como sea, supongo que lo ideal será crear una variable de sesión para indicar que el usuario ya ha accedido a la aplicación o página particular y guardar la visita. Así, cada vez que se cargue una página compruebas si existe esa variable de sesión. Si existe, no haces nada, y si no existe, aumentas en 1 el contador.

Preguntas que qué carpetas debes modificar. No entiendo la pregunta, la verdad. Pues tendrás que modificar los archivos que correspondan.

Lo ideal sería programar el evento beforeAction o beforeRender de los controladores. Para esto podrías crear una clase que extienda de CControler y programar estos métodos (en Yii 1.x la crearías dentro de protected/components y harías que cada controlador extendiese de ella):




class ControladorPropio extends CController

{

     public function beforeAction()

     {

          if(!isset($_SESSION['nombre_variable']))

          {

               // Haces lo que quieras para guardar el contador.

          }

     }

}



Imagínate que tengas ahora un controlador llamado CocheController, pues harías en el archivo CocheController.php lo siguiente (para Yii 1.x):




class CocheController extends ControladorPropio

{

     // ......

}



Un saludo.