Herencia

Hola buenos dias…

Soy nuevo en yii2 y tengo una consulta que hacerles.

Disculpen si es muy simple mi problema.

Quisiera saber como implementar herencia.

Por ejemplo si tengo 3 tablas persona(dni, nombre,apellido) pofesor(dni,legajo) alumno(dni,curso)

Como hago para que se cumpla esa herencia? Genere codigo automáticamente código con gii pero me crea 3 modelos que extienden de ActiveRecord. Yo creo que lo logico seria que profesor y Alumno heredasen de persona.

Hola lucho creo que gii por defecto tiene una opción cuando creas el modelo en el que le indicas que clase es la clase padre, donde la clase por defecto es ActiveRecord tu puedes cambiarlo a cualquier clase. Luego debes acomodar las operacioens de guardado, pues cada clase sobrescribe el metodo getTable(), por lo que alumno y profesor intentarian guardar todos los datos en sus respectivas tablas.

Bushi agradezco mucho tu respuesta pero no logro encontrar la opción de gii que me comentaste.

También no logro entender como por ejemplo si quiero crear un profesor y creo un formulario para que el usuario ingrese los datos como hago para que el modelo valide la información tanto de persona como la info particular del profesor que en este caso es el legajo y después guardarlo.

si me podes ayudar te agradecería

.





--baseClass: string (defaults to 'yii\db\ActiveRecord')

  This is the base class of the new ActiveRecord class. It should be a fully

  qualified namespaced class name.

si heredas, para la validación debes hacer un merge de cuando implementes las reglas de validación en el método rules()

algo así:


 public function rules()

    {

        return array_merge(parent::rules(),[

            // name, email, subject and body are required

            [['name', 'email', 'subject', 'body'], 'required'],

            // email has to be a valid email address

            ['email', 'email'],

            // verifyCode needs to be entered correctly

            ['verifyCode', 'captcha'],