confusión entre themes y assets

Estoy tratando de desarrollar una app con yii2, he leído un poco la guía y no puedo encontrar una forma clara para agregar un theme a un proyecto de plantilla basic.

En todos los lugares indican que se debe agregar la carpeta themes a @webroot o a private/themes pero en basic no existe tal carpeta.

No existe un documento claro con respecto a esto?

Saludos

hola jsawer a ver en está sección de la guía lo explican theming ahora como dices que ya la has leido te lo explicare en pocas palabras, para hacer un tema de una aplicación debes suplantar el pathMap del view component esto es hacer que yii2 busque en el directorio que tu le indiques los archivos de vista solicitados antes de que los busque en el directorio por defecto.

por ejemplo: supongamos que queremos cambiar el @app/views/layout/main.php de mi aplicación aplicando un tema.

primero creamos otro archivo de igual nombre en otro directorio imaginemos @app/themes/miTemaNuevo/layouts/main.php (coloco el alias para así indicar la estructura de los directorios) ya creado este archivo ahora falta indicarle a yii que busque

primero en la carpeta @app/themes/miTemaNuevo antes de que busque en la carpeta por defecto que es @app/views

y como dicen en la guía es así: modificamos el comonentes en el config/web


'components' => [   

  	'view' => [

     		'theme' => [

         		'pathMap' => [ 

                	'@app/views' => '@app/themes/miTemaNuevo', 

            	],

     		], 

    	], 

	],

I listo, cuando yii intente cargar el layout main.php se encontrará que primero debe buscar en la carpeta indicada en el pathMap

si el archivo solicitado (en este caso views/layouts/main.php) existe en la carpeta retornara este archivo en vez del archivo que

se encuentra en el @app/views/layouts/main.php

Ahora como nota personal asegurate que los archivos del thema tengan permisos de acceso de manera que puedan ser accedidos por php y tu programa servidor.

Hola Bushi!

Perdón por meterme en un post no muy reciente…pero para no abrir un nuevo tema elijo preguntar por aquí.

En mi caso soy nuevo con yii2, y trabajo con la plantilla avanzada, ya que necesito backend y frontend. Y quiero implementar la plantilla AdminLTE, hay varios tutoriales de cómo realizar el proceso pero lo veo una práctica de hardcodear y creo que debe haber algo oficial.

Entonces vi la documentación sobre theming, y la entiendo a medias, pero lo que no logro comprender es dónde realizar la inserción de código. Porque lo hago y no me funciona. En la documentación no dice si es en backend/config/main.php o en common/config/main.php , probé en los dos sitios y no me funciona.

También quisiera saber si es obligatorio que haya una carpeta layouts y un archivo main php dentro de la carpeta donde está la plantilla.

Bueno, espero que puedan responder si alguien tiene un tiempo y desde ya les agradezco mucho a todos.

Saludos!