Configuración de zona horaria

Hola, recurro a ustedes de nuevo debido a una inquietud que tengo sobre la configuración de la zona horaria. Resulta que soy de Colombia y tengo un blog, pero cuando inserto una noticia la fecha me queda con una diferencia de dos horas en el futuro, es decir, si inserto un registro a las 08:00 el registro quedará a las 10:00. Hasta donde tengo entendido debo configurar el timeZone en el archivo /config/web.php y lo hago de esta manera:




$config = [

   ...

   'timeZone'  => 'America/Bogota',

   ...

]

Sin embargo esto no me resulta, si me falta configurar algo más le agradecería que me explicaran. De antemano, muchas gracias.

Hola Jonathan.

Y que tal si revisas la configuración del servidor donde tienes alojado tu Blog, dado que algunas veces es el servidor el cual tiene mal configurada la fecha y hora.

Saludos.

Yo tenía mi blog en php nativo en ese mismo servidor y la diferencia de hora la arreglaba con este código en el contructor de mis clases:

$query = “SET lc_time_names = ‘es_CO’;”;

$stmt = $this->connexion->query($query);

Lo que busco es algo similar, el servidor está en otro país y esta tomando ese horario pero yo quiero que tome el de Colombia.

Hola Jonathan.

Intenta con esta linea a mi me funcióna:




setlocale(LC_ALL,"es_ES");//Esta linea la puse antes de hacer echo de mi date



Saludos.

Gracias por las respuestas, tengo que mirar muchas cosas porque en la base de datos me queda una hora, en el detailview me queda otra y cuando hago la consulta me muestra otra