[SOLUCIONADO] Problemas con el bucle isset-render

Buenas. Recurro a la comunidad de Yii porque no he encontrado soluciones hasta ahora para mi problema, o quizá no he formulado correctamente mis interrogantes, en todo caso quizá ustedes puedan darme una mano para ver cuál de las dos situaciones es.

Paso a describir mi problema:

Estoy desarrollando una aplicación que tiene registros en una Base de Datos 1, esos registros a su vez tienen información asociada que está guardada en otra Base de Datos 2. Dentro del funcionamiento de la aplicación, se requiere obtener los datos de los usuarios registrados (en la Base de Datos 1) desde la Base de Datos 2.

El usuario tiene una clave primaria única que es su documento de identidad, con esa clave accedo a su ID interno dentro de la base de datos 2. El flujo de trabajo sería así:

1- Obtener el documento de identidad del usuario.

2- Obtener el ID interno en la base de datos 1, usando el documento como criterio de búsqueda.

3- Obtener los expedientes asociados a dicho usuario.

4- Preguntarle al usuario cuál expediente desea actualizar.

5- Obtener los datos asociados al expediente seleccionado.

6- Actualizar el registro en la Base de Datos 1 basado en los datos obtenidos del expediente de la Base de Datos 2.

En mi aplicación tengo una vista donde el usuario puede visualizar los expedientes asociados a el en un dropdownlist. Selecciona uno y paso los datos por POST a el controller de esta forma:




public function actionExpediente()

{

	/*


                     Código para obtener el ID de enlace, $expedientes y $datos


*/


   	if(isset($_POST['exp']))

	{

		$exp=$_POST['exp'];

 		$expediente=Yii::app()->siudb->createCommand()

		->select('*')

		->from('expedientes')

		->where('id=:id',array(':id'=>$exp))

		->queryRow();

		$datoAsociado=Yii::app()->siudb->createCommand()

		->select('nombre')

		->from('datosAsociados')

		->where('id=:id',array(':id'=>$expediente['datos_id']))

		->queryScalar();

	}


		$this->render('seleccionarExpediente',array(

  	 		'datos'=>$datos,

  	 		'expedientes'=>$expedientes,

   		));

	}



Estos datos que obtengo los tengo que pasar otra acción Create para crear el registro en la Base de Datos 1. El problema que tengo es que, si bien el action del formulario de carga está apuntando a "Create", una vez que sigue el ciclo de la acción, cuando voy a guardar el registro en el actionCreate(), justo antes del redirect, el control se vuelve a la pantalla donde selecciono el expediente, y no se guarda el registro. Estimo que mientras no haga un redirect o quiebre de alguna forma el ciclo de mi "actionExpediente", me quedo en un bucle sin poder avanzar. Mi otra alternativa era pasar los datos por redirect, pero la exposición de la información no es una opción en esta aplicación. ¿Cómo puedo hacer para quebrar ese bucle sin resignar el paso de datos por POST?

Espero sus respuestas.

Desde ya muchas gracias por su disposición y tiempo.

Saludos desde Argentina!..

EDIT: Lo resolví seteando los datos de enlace primero, rendericé el formulario de donde obtengo el expediente, luego pase el $exp seleccionado por POST a CREATE a través del form action, y desde ahí realicé la consulta para obtener el resto de los datos.