Dudas al Integrar en model más de un resultado de busqueda

Tengo una duda en yii, expongo el caso.

obtengo los pacientes que se han hecho transfusiones en un determinado centro médico.

el resultado me arroja los pacientes son A y B.

ahora, consulto las transfusiones de los pacientes A y B.

$tA = Transfusiones::model()->findAllByAttributes(array(‘rut’=>A->rut));

$tB = Transfusiones::model()->findAllByAttributes(array(‘rut’=>B->rut));

Ahora, lo que quiero lograr es que los resultados de tA y tB, estén en el objeto $model que está instanciada a partir de la clase Transfusiones para luego ser renderizada a una determindada vista

Podrias hacer una sola consulta


$tAB = Transfusiones::model()->findAll('rut=:rutA OR rut=:rutB',array(':rutA'=>A->rut,':rutB'=>B->rut));

o si es necesario que esten separados, puedes hacer un merge de los arrays


$tAB=array_merge($tA,$tB);

Muchas gracias por tu solución, la verdad, pero a mi se me ocurrió otra solución, por ejemplo el rut de A y B se lo paso a un vector que se llame $rut_paciente[] y luego hago la consulta

$model = Transfusiones::model()->findAllByAttributes(array(‘rut’=>$rut_paciente))

Pero cuando $model lo renderizo hacia la vista admin para ser usado en el cgridview me aparece el siguiente error ‘Array to string conversion’, alguna idea de cómo solucionarlo

Si no estoy mal, el findAll retorna un arreglo, por lo cual tu $model no es un objeto si no un simple arreglo donde se contienen ahi si los objetos, puede que en la vista tengas en algun lugar una funcion donde trate a $model como un objeto.