Hola, lo que sucede es que necesito enviar desde el action del controller una variable con un dato al layout que se muestra. Yo lo hice creando un atributo en el controller y luego lo leo en el layout con 'this' pero me gustaría saber si alguien conoce una forma mas ortodoxa de hacerlo.
Muchas gracias!
Page 1 of 1
Como enviar datos al layout?
Posted 04 December 2009 - 01:11 PM
Hola, a ver si esto responde tu pregunta.
Tu puedes crear las variables que necesites para tu view en el controller y luego las pasas en el render.
Como puedes ver en mi ejemplo, esta model, anuncios (que es otro model), paginas_anuncios y owner (un simple bool).
En tu view usas tu variable como cualquier otra
En mi caso:
Saludos!
$ownder = true;
$this->render('home',array(
'model'=>$this->loadusuario($id),
'anuncios'=>$anuncios,
'paginas_anuncios'=>$paginas_anuncios,
'owner'=>$owner,
));
Tu puedes crear las variables que necesites para tu view en el controller y luego las pasas en el render.
Como puedes ver en mi ejemplo, esta model, anuncios (que es otro model), paginas_anuncios y owner (un simple bool).
En mi caso:
<?php if ($owner): ?>
Saludos!
Posted 09 December 2009 - 09:00 AM
transistor, on 04 December 2009 - 01:11 PM, said:
Hola, a ver si esto responde tu pregunta.
En mi caso:
Saludos!
$ownder = true;
$this->render('home',array(
'model'=>$this->loadusuario($id),
'anuncios'=>$anuncios,
'paginas_anuncios'=>$paginas_anuncios,
'owner'=>$owner,
));
En mi caso:
<?php if ($owner): ?>
Saludos!
Hola transistor, lo que sucede es que yo no necesito esa variable en el view sino en el layout.
Sabes como?
Posted 25 January 2010 - 02:07 PM
Hola
No sé si has encontrado respuesta a tu pregunta.
No había entendido yo que hablabas del layout, no del view.
En el Cookbook encontré algo que te puede servir.
Es para agregar Meta Tags a cada página, dependiendo de la vista, en otras palabras, el controlador envía al layout variables, tal vez te pueda servir la mecánica.
Cookbook: Simplified Meta Tags: http://www.yiiframew...oc/cookbook/54/
No sé si has encontrado respuesta a tu pregunta.
No había entendido yo que hablabas del layout, no del view.
En el Cookbook encontré algo que te puede servir.
Es para agregar Meta Tags a cada página, dependiendo de la vista, en otras palabras, el controlador envía al layout variables, tal vez te pueda servir la mecánica.
Cookbook: Simplified Meta Tags: http://www.yiiframew...oc/cookbook/54/
Share this topic:
Page 1 of 1

Help