Generar Certificados con FPDF

Buenas tardes, tengo bastante rato intentando generar algo como certificados (Diplomas) de un sistema de asistencia de eventos. curso, talleres y esas cosas, ya casi todo esta montado se crea un evento de un tipo y una descripcion, despues en ese evento (Curso, taller, charla) se ingresan los participantes. todo bien, ahora bien mediante FPDF o alguna otra herramienta quiero generar los certificados de los participantes del curso.

lo que no se es como hacerlo, quiero crear un boton en el index( Donde se listan todos los participantes del curso) para poder generar los certificados usando el $dataProvider

Se supone que al hacer click en el boton, se debe llamar una funcion en la que se genere el codigo del FPDF. necesito algun tipo de guia porque los videos que he visto importan a un PDF todo lo que se ve en la vista index y no lo puedo ordenar para que se vea dentro del espacio del certificado.

para esto mi hermano, te recomiendo que te guies en la documentación de FPDF.org, para poder utilizarlo en YII, solo debes de poner la libreria en extensions la carpeta que esta dentro de protected de tu proyecto y ya dentro de tu controlador para poder mandarlo llamar tienes dos formas, lo indicas en tus acciones o directamente en la vista que desees.

esto es antes de todo el código FPDF




spl_autoload_unregister(array('YiiBase','autoload'));            

Yii::import('application.extensions.fpdf.fpdf', true);



AQUI VA TODO TU CODIGO COMO EN LOS EJEMPLOS DE LA LIBRERIA FPDF

Esto es al final del código FPDF




$pdf->Output();

Yii::app()->end(); 



NOTA IMPORTANTE: no solo es para FPDF; si te fijas asi como mando llamar la libreria asi mandas lamara las que utilices y listo!!!. SALUDOS…