Misma tabla varios GridView

Hola Amigos del foro, soy nuevo en yii y estoy implementando un sistema que en su base de datos existen tablas que son generalizadas por otra.

Una tabla llamada ‘Personas’ y esta a su vez generaliza a una tabla llamada ‘Clientes’ y a otra llamada ‘Proveedores’. Ya trabajé la parte de inserción, eliminación y actualización utilizando controladores para múltiples modelos, y me funciona perfecto.

El detalle es que cuando estoy utilizando el ‘GridView’ que me muestra los ‘Clientes’, a partir de la relación entre ‘Personas’ y ‘Clientes’, me muestra los otros registros de ‘Personas’ relacionados con la tabla ‘Proveedores’.

He intentado modificar la acción que renderiza la vista que contiene el grid agregando una condición para que me muestre solamente los valores que están en ‘Personas’ y en ‘Clientes’, pero me salta error.

public function actionIndex()


{


	$model=new Personas('search');


	$model->unsetAttributes();  // clear any default values


	if(isset($_GET['Personas']))


		$model->attributes=$_GET['Personas'];





	$this->render('index',array(


		'model'=>$model,


	));


}

Me serviría mucho su ayuda.

Saludos.

Tienes dos modelos Personas y Clientes, ahora debes tener las relaciones entre esas tablas.

En el modelo Personas debes tener una relación con la tabla clientes, puedes llamarle cliente


'cliente'=>array(self::HAS_ONE,'Clientes','id_persona'),

En el modelo Clientes debes tener una relación con la tabla personas, puede llamarle persona


'persona'=>array(self::BELONGS_TO,'Personas','id_persona'),

Despues en metodo search del modelo agregas


...

$criteria->with=array('cliente');//La relacion

$criteria->compare ( 'cliente.id_persona IS NOT NULL', 1, false);//Esta linea hace que solo se muestren las personas que sean clientes, si es cliente necesariamente su id_persona no debe ser nulo.

...

Muchas gracias por responder. Voy a intentar hacerlo de esa manera.