Inicializar Yiibooster En El Layout

Hola a todos,

Quería postear esto aqui www.yiiframework.com/wiki/434/load-the-yii-bootstrap-extension-on-specific-actions/#add-comment pero no me deja porque soy novato.

Llevo una temporada trasteando yiistrap+yiiwheels y yiibooster, y he elegido yiibooster porque utiliza bootstrap3, y me ha parecido igual de completo.

El problema que le he visto es que da dos opciones para incializarlo:

yiibooster.clevertech.biz/getting-started.html

Según esto tengo que ponerlo en el preload cosa que no recomiendan pero que funciona o

ponerlo como filtro, y hacer que se llame inicialice en el controlador.

Pues no me gustan ninguna de las dos formas, porque la primera me complica el REST/JSON o el ajax, y la segunda me obliga a mantener la lista de las acciones muy vigilada y soy muy despistado.

Asique se me ha ocurrido llevarme la sentencia que se ejecuta en el famoso filtro:


Yii::app()->getComponent("booster"); 

En mi layout, dentro del


<head></head>

.

Y funciona…

Inyecta los scripts (js y css) misteriosamente al final del head, siempre justo a continuación del title, (digo misteriosamente porque no sé cómo hace exáctamente el procesado…)

la pregunta es: esto funciona, pero es correcto? a alguien se le ocurre alguna razón por la que no deba hacer esto?

Me gusta el hecho de que solo se inicialice cuando lo voy a usar i.e, al pintar una vista que utilice ese layout… pero no sé si me voy a encontrar con problemas mas adelante,… por ahora pinta widgets sin problemas.

Yiistrap hace una cosa parecida, se configura igual como componente en el config, los alias etc… pero segun las instrucciones de yiistrap hay que llamar desde el layout a algo asi como registerScripts. No estoy seguro de que haga alguna otra inicializacion antes, a lo mejor yiistrap no la necesita.

Aquí está el fuente que inicializa yiibooster: github.com/clevertech/YiiBooster/blob/master/src/components/Booster.php