Ayuda A Un Novato Para Emplear Checkbox En Su Formulario

hola muy buenas tardes estoy empezando a crear proyectos en yii y la verdad que aun me siento demasiado novato y con nada de experiencia en este framework. veran en lo que quisiera que me ayudara alguien si puede es en que me dijera como crear en un formulario de yii un apartado en el cual tendria varias etiquetas y cada una de ellas tuviera 3 checkbox para cada una

Primero que todo ques es lo que quieres hacer con el formulario para que lo vas a usar

buenos dias amigo mira mi intencion es tener en un formulario un apartado que digas etapas y en ese apartado que me aparezca las distintas etapas y cada una con tres checkbox para identificar en que status se encuentra cada etapa los estatus son realizada, cancelada y en proceso. un checkbox para cada status. seria algo como esto( anexo una imagen aunque no estoy seguro de que se cargue)5806

etapas checkbox.png

para listas de checkbox mira en esta wiki listas, te puede dar una ayuda.

rahif disculpa la pregunta pero el codigo lo pondria donde, en el _form o en donde?

En ese ejemplo lo ha colocado todo en la vista porque es un ejemplo y así tiene todo en el mismo sitio.

En la práctica los valores del array deberían venir del modelo que es el que trabaja con los datos.

De todas maneras si los datos vienen de una base de datos, el modelo extiende de un ActiveRecord y utilizarías CActiveForm:




 <?php

 $form=$this->beginWidget('CActiveForm', array(

   'id'=>'miform',

 ));


   echo $form->checkBoxList($model,'id', CHtml::listData(Modelo::model()->findAll(),'id','nombre'));


 $this->endWidget();

 ?>



y si no siempre tienes la forma directa del helper como viene en el wiki:




CHtml::checkBoxList(name,value,array(data),array(htmlParams));



si eso lo se pero al momento de crear la tabla como le haria por que si hago checkboxlist asi como lo manejas en tu ejemplo solo me sale el cuadro y abajo el dato y yo quiero que este alineado y ademas como le creo los otros 2 checkbox para q sean tres en cada fila

Buenas.

A ver si esto te ayuda:

CheckboxList Table

Un saludo.

gracias amigo por tu interes en ayudarme pero desgraciadamente el link que me proporcionaste esta caido o no esta funcionando por el momento saludos

Te lo paso de nuevo.

A mi funciona

Un saludo.

plz helppp

Hola, como no se si ha quedado claro pongo un ejemplo:




$dias = array(	"0" => "D", "1" => "L", "2" => "M", "3" => "M", "4" => "J", "5" => "V", "6" => "S");


echo CHtml::checkBoxList("fieldoptions", ['1','5'], $dias,	

	array(

		//"template" => "{input}{label}",

		"separator" => " ", //importante, por defecto Yii pone </br>

	)

);



esto sería una lista de checkbox si tienes varias pues añadir más checkBoxList, cada uno con su array de datos.

Y este dato sería el que iría en tu celda de la tabla, el template es para una plantilla de un checkBoxList no para varios.

En el wiki el autor se lo curra para formar 1 fila de 1 tabla y luego la monta.

A mí me parece más fácil de entenderlo sin el template y montar lo que uno quiere en la vista.

gracias a todos los que estan aportando de su tiempo en ayudarme, ahorita voy a probar los consejos que me han estado posteando y les avisare que tal resulto mañana les reitero mi profundo agradecimiento.

necesito una ayuda quiero que checkbox aparezca dentro de una columna, alguien me podria ayudar