Como Puedo Subir Imagenes Del Lado Del Administrador Para El Usuario Final

soy novato y quisiera que me dijeran con que extension de yii podria agregar desde la cuenta de admin/admin, subir imagenes y que el usuario final los pueda ver, ya tengo mi modelo creado de productos

Buenos días.

No te hace falta ninguna extensión. Simplemente tienes que subir tus archivos de imagen relacionándolos en la base de datos con tus productos.

Y se hace con los controles básicos de Yii.

Un ejemplo:

Upload File

Un saludo.

Gracias por la info, me encontre con este tutorial pero estoy estancado en la segunda parte con el paso 1 donde dice escribir una nueva accion del controlador ie, no entiendo a que se refiere con "ie", el codigo lo pegue en el controlador del nuevo modulo creado pero me da error, disculpa quisiera saber si hay una forma para que los items que se crean del lado del administrador los pueda ver en el index, habra alguna forma?, gracias de antemano

Buenos días.

"ie" significa "por ejemplo". Esa parte es la que te permitirá visualizar tus imágenes.

Lo que te dice es:

1- crea la acción actionLoadImage. Carga tu modelo y lo envía a la vista image.php mediante renderPartial. (step 1)

2- Añade esa action en las rules del controlador para que los usuarios puedan ejecutarla. (step 1)

3- Crea una vista para visualizar la imagen. Muestra la imagen enla vista.(step 2)

4- Puedes cargar esta imagen en cualquier vista utilizando el código ejemplo. Este código lo pones en cualquier otra vista, y lo que hará será llamar a actionLoadImage, que hace un renderPartial de la imagen (step 3)

Un saludo.

Muchisimas gracias, logre realizarlo con ayuda de este tutorial que esta basado en la anterior pero no me carga las imagenes, es como si no las encontrara, incluso hice todo lo mismo en base de datos y copie exactamente los codigos pero sigue sin cargar, de hecho sube la informacion y hace conexion con la base de datos pero las imagenes no me las muestra

link del post, comienza con www

sci.rmuti.ac.th/km/ekkachai/tag/yii-display-image-blob/

Pero es que el tutorial no te muestra como mostrar la imagen.

En tu base de datos estás guardando la ruta de tu imagen, y además la estás guardando en un directorio.

Entonces en la vista que desees mostrar tu imagen lo haces con un CHtml::image y listo.




echo CHtml::image('ruta/fisica/de/tu/imagen', 'texto alternativo por si no se carga');



La ruta será algo como:




Yii::app()->baseUrl . "images/" . $model->rutaImagen



O la ruta donde la tengas guardada, que la tienes en tu tabla.

Un saludo.

Gracias maestrazo! logré solucionarlo

Para eso estamos, un saludo.