Backup Y Kendo

hola a todos, estoy tratando de utilizar la extensión backup_1.3 pero no me queda claro cual es la configuración correcta, ya que solo explican donde va y hay que poner en el main, pero el resto para lograr restaurar o salvar mi BD no me queda claro, alguna idea?

tambien estoy interesado en incluirle Kendo UI a mi aplicación ya que estoy super interesado en incluirle un dropbox a la misma y con eso parece sencillo, pero el como incluirlo dentro de mi aplicación, no lo se, si existiera algo similar dentro de las extensiones del framework si me las pueden recomendar se los agradecería

Hola. indica cual es la extensión backup_1.3, pon el link y asi nadie gastara tiempo adivinando donde esta y recibiras ayuda mas rapido. Igual con Kendo.

gracias por la sugerencia, el link de backup_1.3 es http://www.yiiframework.com/extension/backup/files/backup_1.3.zip

y el del drag&drop es http://demos.telerik.com/kendo-ui/web/dragdrop/index.html

agradecere cualquier ayuda o sonsejo , gracias

Para el backup desde cero:

crea la aplicación directamente con PATH_YII/yiic webapp backup <-- crea una aplicación en donde estés situado.

cd backup

mkdir _bakup <-- Aquí se guardarán los backups, aqui se tiene que poder escribir.

mkdir protected/modules <-- De inicio esta carpeta no se crea

Descomprime en esa nueva carpeta (modules) el módulo backup.

Asegúrate que todo lo creado este permitido para el servidor web.

Vete a protected/views/layouts/main.php <-- Para crear un enlace a backup




  ....

  array('label'=>'Contact', 'url'=>array('/site/contact')),

  array('label'=>'Backup', 'url'=>array('/backup/default/index')),   <--- Esta linea es nueva

  array('label'=>'Login', 'url'=>array('/site/login'), 'visible'=>Yii::app()->user->isGuest),

  .....



Y en protected/config.main.php <-- en modules




'backup',



Y crear,borrar BBDD lo hace, lo demás supongo que será jugar.

Un saludo

Para el drag & Drog yii incluye las jqueryui, (pero puedes utilizar lo que quieras, yii no lo limita)

un ejemplo de jqueryui shopping-cart, hay algún ejemplo más en el menu lateral derecho.

Kendo ui no la he utilizado, así que haí puedo decir nada.

Saludos y suerte.

Para el backup solamente debes colocar la carpeta backup(que se encuentra dentro de la carpeta backup_1.3) en la carpeta modules de tu aplicación, y en el archivo main.php de la carpeta config agregas en la sección de modulos la carpeta donde se van a guardar los backups, por ejemplo


'modules' => array (

    ...

    ...

    ...

    'backup'=> array(

        'path' =>'/carpeta/de/backups/',  

    ),

    ...

    ...

    ...

)

Eso es todo, despues solo pones en tu navegador la dirección del modulo

"http://www.tuAplicacionYii.com/index/backup"

o

"http://www.tuAplicacionYii.com/index.php?r=backup"

Te debera aparecer una pagina donde se muestran los backups existentes(la primera vez la lista esta vacia) y un menu donde crear, eliminar, restaurar, subir nuevos backups y "limpiar" tu base de datos.

Amigo, me funcionó como me dijiste pero no me permite ni descargar ni restaurar el backup, además de que no sé donde es que lo guardas dentro de la aplicaciónn, cree la carpeta que me dijiste pero me aparece vacía, será porque no me permite descargar? gracias

Siempre hay algo que falla, … en este caso es fácil, supongo que se hizo para windows y estas en linux, clásico problema de mayúsculas.

vete a backup/protected/modules/backup/views/default/_list.php

simplemente {download} {restore} estan en minúsculas y en buttons las propiedas estaban ‘Download’ ‘Restore’, copia y pega la parte inferior y los enlaces estarán ahora habilitados.




		array(

			'class' => 'CButtonColumn',

			'template' => ' {download} {restore}',

			  'buttons'=>array

			    (

			        'download' => array

			        (

			            'url'=>'Yii::app()->createUrl("backup/default/download", array("file"=>$data["name"]))',

			        ),

			        'restore' => array

			        (

			            'url'=>'Yii::app()->createUrl("backup/default/restore", array("file"=>$data["name"]))',

					),

			    ),		

		),



En la carpeta _backup el servidor web tiene que poder escribir y cuando pulses en Create Backup File se creará un fichero en ese directorio. (_backup es el directorio por defecto, se puede cambiar)

saludos

muchas gracias, funcioneó de maravilla