Como Utilizar Yii2-Widgets?

Saludos comunidad,

Les cuento, necesito tener un timepicker (sólo la hora) y estuve buscando y probando las extensiones, y ninguna me resultó muy bien, estaba viendo los demos de yii2-widgets y al parecer, estaría cumpliendo lo que necesito. El problema, es que para su instalación dice:

The preferred way to install this extension is through composer.

Lo que hice fue:

-Descargar la extensión, descomprimirla y luego colocarla bajo el directorio extensions.

-Primero, probé la segunda opción, abrí el archivo composer.json y agregué la línea kartik-v/yii2-widgets": "dev-master Pero me da error

-Luego, intenté utilizar composer (nunca lo había utilizado y creo que por aquí va el problema), me fui al directorio de la extensión:


cd /proyecto/protected/extensions/yii2-widget

y ejecuté


curl -sS https://getcomposer.org/installer | php

Luego, ejecuto


php composer.phar require kartik-v/yii2-widgets "dev-master"

pero obtengo el siguiente mensaje:

Esto es debido a que debo descargar más cosas?

vamos a ver si puedo ayudar.

composer e una especie de gestor/instalador para aplicaciones (sobre todo web en php) pero imagino que es adaptable a otro tipo de apps.

eso quiere decir que el mismo se encarga de descargar, instalar y resolver dependencias.

para usarlo se puede instalar de manera local en un directorio, o de manera global en el sistema (buscar "how to install composer")

composer usa el archivo composer.json (que no es mas que un macro array en formato json) como base de datos de que esta instalado, que debe de instalarse etc.

una vez que vayas a usar composer, debes de ejecutarlo en el directorio raíz de tu projecto.

Creo que este ha sido tu error, ya que composer ya sabe donde poner los archivos para que todo funcione.

-> cd /ruta/a/tu/project_root

(en esta ruta puedes descargar composer si quieres)

y una vez que estas en esta ruta ejecutas

-> $ php composer.phar require kartik-v/yii2-widgets "dev-master"

que a mi entender viene significando algo como:

php (ejecutas el interprete php, debes de de tener php-cli instalado)

composer.phar (el propio composer)

require (requerir, la accion que va a aefectuar composer )

kartik-v/yii2-widgets (repositorio de github)

"dev-master" (rama de git Hub a usar)