Dudas Sobre Yii

1-tengo una tabla con multiples claves foraneas, a la hora de en el grid de admin poder filtrar por estos campos solo admite el id, ya logre con criteria->with() cambiar y poder poner el dato en lugar del id, pero solo me funciona para un solo caso y lo necesito para todos. alguna sugerencia??

2-tengo en una tabla un campo que es clave foranea de otra tabla, lo que necesito es ademas de mostrar la informacion de mi tabla actual, poder mostrar un dato que es contenido de la tabla de la cual tengo la llave forane, no se si me expliquée bien??

3-tambien necesito realizar busquedas por fechas, o sea en un intervalo, pero del mismo campo

ej: tengo el campo fecha_post pero quisiera filtrar en el admin, todos los que fecha_post esté entre fecha1 y fecha2

Saludos:

1 - Chequea este wiki.

  1. Una vez definida la relación entre 2 modelos, puedes acceder los atributos del modelo relacionado usando $modelo->relacion->atributo. Chequea esta parte de la Guía.

3 - Chequea este wiki.

Como ves, la comunidad Yii ya provee mucha (y buena) información que está disponible al alcance de una búsqueda; te sugiero que utilices las herramientas de búsqueda para agilizar tu conocimiento sobre Yii.