Consulta

buenos dias! estoy intentando hacer una consulta a la base de datos pero me tira el sgte error:

Propiedad "CDbCriteria"."0" no se encuentra definida

:

les comento mas o menos lo que tengo que hacer y les mando la consulta que hice y como la renderice:,

tengo dos tablas que están relacionadas ellas son:

clientes: entidad_id

entidad: id, nombre, apellido.

tengo que mostrar el nombre y apellido únicamente de los clientes ya que entidad ademas de tener clientes tiene proveedores, empleados y demas.

la consulta la hago dentro de EntidadController porque ademas de esos datos mensionados anteriormente tengo q mostrar otras cosas, pero no logro que me muestre los datos únicamente de los clientes, sino que ademas me muestra los datos de los proveedores que no es lo que necesito.

Por lo tanto dentro de mi EntidadController hice la sgte consulta:

5031

admin.png

y dentro de la vista:

5032

vista.png

yo creo que la vista esta mal hecha, es decir, que no debo recuperar los datos de la consulta de esa manera pero no encuentro otra manera de hacerlo, si alguien sabe como puedo hacer y me quiere decir le voy a agradecer!

les paso tambien la relacion q tengo dentro de Entidad:

5033

relacion.png

espero haber sido clara y que alguien me pueda ayudar a solucionar el problema, mi consulta debe estar dentro de un filter, pero capaz hay otra manera de hacerlo sin necesidad de usar el gridView.

desde ya muchas gracias!

Buenos días.

Si no entiendo mal el código, estás repitiendo esto:




clientes::model()->findAll();



En tu listData sólo debes escribir


CHtml::listData($consulta.....

No volver a ejecutar un findAll().

De todas formas creo q podrías depurar más la base de datos añadiendo un tabla de tipos de entidad, q contendría por ejemplo un registro para clientes y otro para proveedores. En la tabla entidades añadirías el tipoEntidad_id y te facilitaría mucho la vida.

Un saludo.