Problemas Con Awecrud

Por razones de tiempo necesito genera un CRUD con una base datos relacional. Estuve leyendo sobre AweCrud y lo encontré interesante.

Una vez instalado, genera el modelo con AweCrud y luego el CRUD, todo funciono con extio, sin embargo al entrar a los archivos generados por el crud ocurre una excepcion:

Alias "bootstrap.widgets.TbListView" is invalid. Make sure it points to an existing PHP file and the file is readable.

Me imagine que necesita tener instalado yii-bootstrap, asi que lo instale tal cual lo indica la información de yii (http://www.yiiframework.com/extension/yii-bootstrap/) sin embargo una vez realizado todo aquello, sigo manteniendo el mismo error…

Alguna idea???

Muchas gracias.

alguna idea???? :unsure:

Hola yonmax,

La extensión que necesita es yii-booster.

Saludos.

y la extensión bootstrap no? estoy algo confundido :( al intentar instalar yii-booster algunos hablan de bootstrap, pero al parecer es otra extension que relación tienen???son necesaria ambas?? yi-booster si instala como cualquier extension?

?? :unsure:

Yo uso bases de datos InnoDB con MySQL definiendo foreing keys, y me realiza bien las relaciones.

Estoy usando yiibooster, que si no me equivoco, es una extensión para Yii que integra bootstrap.

Una muestra de las relaciones en los modelos (generado automáticamente mediante el CRUD generator de Gii):




	/**

	 * @return array relational rules.

	 */

	public function relations()

	{

		// NOTE: you may need to adjust the relation name and the related

		// class name for the relations automatically generated below.

		return array(

			'drivers' => array(self::HAS_MANY, 'Drivers', 'licence_class_id'),

			'routes' => array(self::HAS_MANY, 'Routes', 'licence_class_id'),

		);

	}



Espero que te sirva de ayuda.

Te iba a mandar unos enlaces, pero no me deja por ser de mis primeros posts. Así que seré creativo…

Tal vez te ayude un tutorial que he seguido yo (aunque he mejorado sus códigos, pero te servirá para iniciarte).

Es de cursosdecomputacion punto net, y el curso se llama "PHP con Yii y Bootstrap – Sistema de Inventario".

De vez en cuando ofrecen pruebas gratuitas de 30 min.

Algunos enlaces relacionados:

Documentación YiiBooster: yiibooster punto clevertech punto biz

Documentación Bootstrap: getbootstrap punto com

Recursos:

Más iconos: marcoceppi punto github punto io / bootstrap-glyphicons

Themes: wrapbootstrap punto com

Otros:

getyiistrap punto com

cniska punto net / yii-bootstrap

Si cambias " punto " por "." y " / " por "/" ya tienes los links.

Excelente… Muchas gracias Gonzalo… En todo caso, te comento que ya estaba siguiendo la documentación oficial de YII, donde indican el funcionamiento de Active record releacional, lo cual si me ha funcionado, pero… estoy con relaciones bastante sencillas todavía, mi modelo relacional es super complejo, así que no se como ira cuando empieza a relacionar varias entidades juntas.

Utilizo el mismo generado de yii solo para los modelos y algunos CRUD, ya que he leído a varios que es mejor uno mismo realizar las relaciones foraneas, sobre todo si se pretende manejar modelos complejos.

Gracias por los link… te comento que yo he visto varios videos en youtube que tambien me han resultado útiles, busca el canal de codigofacilito y el de Gustavo Salgado (participa en este foro), el primero tiene un curso para iniciarse en YII y el otro tiene mas de 50 videos con sus experiencias en el frmework.

Saludos.

Gracias yonmax por las recomendaciones…

Te voy a añadir mi experiencia desde que te he escrito ayer, porque me he cambiado de equipo…

Para empezar, ya no voy a usar yiibooster, sino la extensión bootstrap (www.yiiframework.com/extension/bootstrap, cniska.net/yii-bootstrap), ya que me he fijado que yiibooster no utiliza algunas librerías css de bootstrap (el oficial) que me gustaría incorporar.

En cuanto a las relaciones… he leido un post de otro usuario que me ha resultado interesante:

www.yiiframework.com/forum/index.php/topic/29334-gii-crud-for-table-with-foreign-key-relationships/page__view__findpost__p__141414

En el que hace referencia a dos url’s muy interesantes:

www.yiiframework.com/doc/guide/1.1/en/database.arr

www.yiiframework.com/wiki/181/relations-belongs_to-versus-has_one/

Y con este par de links, creo que ya no queda mucho más que decir respecto al funcionamiento de las relaciones en Yii…

Sólo añadir que ahora mismo me estoy creando un template CRUD nuevo para Gii, en el que voy a intentar automatizar algunas relaciones… si me da demasiado trabajo lo haré a mano y punto.

Miraré los tutoriales que me has recomendado, gracias! :)

buenas a todos necesito su ayuda recien estoy empezando con yii y me he tropezado con un problema, tengo una base de datos con tablas relacionadas y no me genera las relaciones, estoy usando AWECRUD y me sale el siguiente error a la hora de generar con awecrud generator

[color="#FF0000"]Table ‘registro_control_medios’ has a composite primary key which is not supported by crud generator. [/color]

esta es la tabla

registro_control_medios(id_registroControl, id_centroP, id_componentes, id_local, rcm_roto, rcm_traslado, rcm_prestado, rcm_observacion, rcm_fecha)

que esta relacionada con otras 3 tablas

nesecito su ayuda para saber como puedo solucionar este problema, saludos

Hola! Yo necessito de un exemplo mestre detalhe (master detail) para usar en mi applicacione… Muchas gracias!!