Problemas Con El Menu..

hola estoy leyendo un manual de yii para modificar el menu el me decie q comente ciertas cosas y haga mi nuevo menu. pero nose, soy nueva en php. alguien me puede ayudar? </div>

<div class="span-5 last">

&lt;div id=&quot;mainmenu&quot;&gt;


&lt;?php








	/*&#036;this-&gt;beginWidget('zii.widgets.CPortlet', array(


		'title'=&gt;'Operations',


	));


	&#036;this-&gt;widget('zii.widgets.CMenu', array(


		'items'=&gt;&#036;this-&gt;menu,


		'htmlOptions'=&gt;array('class'=&gt;'operations'),


	));


	&#036;this-&gt;endWidget();*/


?&gt;


&lt;/div&gt;&#60;&#33;-- sidebar --

Debes aportar un elemento ¿estás usando para la modificación la extensión mbmenu?

hola no el manual solo dice esto:

    A continuación vamos a modificar el menú, de tal forma que nos quede mas espacio para las vistas y

las acciones de las vistas (crear, modificar, eliminar) se coloquen por debajo del menú principal. Para eso

modificamos el /protected/views/layouts/column2.php:

  • Cambiamos el nombre del id del div “sidebar” por “mainmenu”.

  • Colocamos el nuevo div “mainmenu” (completo) dentro del div con class=“span-19”.

  • Cambiamos class=“span-19” por class”span-25”.

  • Comentamos las siguientes lineas de código:

$this->beginWidget(‘zii.widgets.CPortlet’, array(‘title’=>‘Operations’,));

   'htmlOptions'=&gt;array('class'=&gt;'operations'),

$this->endWidget();

    En el /protected/views/layouts/main.php:
  • Comentamos las lineas:

<?php if(isset($this->breadcrumbs)):?>

      &lt;?php &#036;this-&gt;widget('zii.widgets.CBreadcrumbs', array('links'=&gt;&#036;this-

>breadcrumbs,)); ?>

<?php endif?>

ya yo lo hice. pero de ahi no entiendo… puedes ayudarme a modificar eso. dime como hacer un crear por ejemplo y yo hago el resto. no encuentro mucha informacion en español :(

si ok conozco el manual, para eso debes utilizar mbmenu, bájalo de la pagina oficial de yii y a continuacion debes midificar lo que te pide el manual exactamente como lo doce el manual, pero debes descargar la extensión y copiarla en la carpeta extensiones de tu peoyecto \protected\extensions, aqui debes modificar en \protected\views\layouts column2 lo siguiente:

  1. id del div "sidebar" por "mainmenu"

  2. colocar el nuevo div completo "mainmenu" dentro de div con class = "spna-19" y cambiarlo por span-25, debe quedar así con los comentario que te piden:




<div class="span-25">

<div id="mainmenu”.">

	<?php

		//$this->beginWidget('zii.widgets.CPortlet', array(

		//	'title'=>'Operaci&oacuten',

	//	));

		$this->widget('zii.widgets.CMenu', array(

			'items'=>$this->menu,

			//'htmlOptions'=>array('class'=>'Operaci&oacuten'),

		));

		//$this->endWidget();

	?>

	<div id="content">

		<?php echo $content; ?></div>

	<!-- content -->

</div>



Luego vas al main.php de \protected\views\layouts y comentas las lineas:




<?php if(isset($this->breadcrumbs)):?>

  <?php $this->widget('zii.widget.Cbreadcrumbs',array('links'=>$this->breadcrumbs,));?>

  <?php endif?>



y cambias lo siguiente:




 <?php $this->widget('zii.widgets.CMenu',array(

por este

 <?php $this->widget('application.extensions.mbmenu.MbMenu',array(



luego modificas tu menu




<?php $this->widget('application.extensions.mbmenu.MbMenu',array(

   'items'=>array(

   	array('label'=>'Home o Inicio','url'=>array('/site/index')),

	   array('label'=>'Contactos','url'=>array('/site/contact')),

	   .. y asi sucesivamente pones todos tus menus,



espro resuelvas

hola si me sirvio muchas gracias… trato de hacer un sistema de minutas, para mi trabajo de grado… yo cree los crud de las tablas de mi bd. alli tengo varias foreign key. en el modelo se crea la ar. pero sabes el crea las vistas distintas a lo q trato de traerme con un combo box una de las tablas la vista principal q seria el formulario de mi sistema no me corre :(.

tambien e tratado de colocar el formulario de forma lineal lei este ejemplo:

Inline form

Add .form-inline for left-aligned and inline-block controls for a compact layout.

Requires custom widths

Inputs, selects, and textareas are 100% wide by default in Bootstrap. To use the inline form, you’ll have to set a width on the form controls used within.

Always add labels

Screen readers will have trouble with your forms if you don’t include a label for every input. For these inline forms, you can hide the labels using the .sr-only class.

Email address

Password

Remember me

<form class="form-inline" role="form">

<div class="form-group">

&lt;label class=&quot;sr-only&quot; for=&quot;exampleInputEmail2&quot;&gt;Email address&lt;/label&gt;


&lt;input type=&quot;email&quot; class=&quot;form-control&quot; id=&quot;exampleInputEmail2&quot; placeholder=&quot;Enter email&quot;&gt;

</div>

<div class="form-group">

&lt;label class=&quot;sr-only&quot; for=&quot;exampleInputPassword2&quot;&gt;Password&lt;/label&gt;


&lt;input type=&quot;password&quot; class=&quot;form-control&quot; id=&quot;exampleInputPassword2&quot; placeholder=&quot;Password&quot;&gt;

</div>

<div class="checkbox">

&lt;label&gt;


  &lt;input type=&quot;checkbox&quot;&gt; Remember me


&lt;/label&gt;

</div>

<button type="submit" class="btn btn-default">Sign in</button>

</form>

lo copie y a lo q lo corro sigue estando uno bajo el otro. no entiendo por q?