Problemas Con El Menu..

hola estoy leyendo un manual de yii para modificar el menu el me decie q comente ciertas cosas y haga mi nuevo menu. pero nose, soy nueva en php. alguien me puede ayudar? </div>

<div class="span-5 last">

&lt;div id=&quot;mainmenu&quot;&gt;


&lt;?php








	/*&#036;this-&gt;beginWidget('zii.widgets.CPortlet', array(


		'title'=&gt;'Operations',


	));


	&#036;this-&gt;widget('zii.widgets.CMenu', array(


		'items'=&gt;&#036;this-&gt;menu,


		'htmlOptions'=&gt;array('class'=&gt;'operations'),


	));


	&#036;this-&gt;endWidget();*/


?&gt;


&lt;/div&gt;&#60;&#33;-- sidebar --

Debes aportar un elemento ¿estás usando para la modificación la extensión mbmenu?

hola no el manual solo dice esto:

    A continuación vamos a modificar el menú, de tal forma que nos quede mas espacio para las vistas y

las acciones de las vistas (crear, modificar, eliminar) se coloquen por debajo del menú principal. Para eso

modificamos el /protected/views/layouts/column2.php:

  • Cambiamos el nombre del id del div “sidebar” por “mainmenu”.

  • Colocamos el nuevo div “mainmenu” (completo) dentro del div con class=“span-19”.

  • Cambiamos class=“span-19” por class”span-25”.

  • Comentamos las siguientes lineas de código:

$this->beginWidget(‘zii.widgets.CPortlet’, array(‘title’=>‘Operations’,));

   'htmlOptions'=&gt;array('class'=&gt;'operations'),

$this->endWidget();

    En el /protected/views/layouts/main.php:
  • Comentamos las lineas:

<?php if(isset($this->breadcrumbs)):?>

      &lt;?php &#036;this-&gt;widget('zii.widgets.CBreadcrumbs', array('links'=&gt;&#036;this-

>breadcrumbs,)); ?>

<?php endif?>

ya yo lo hice. pero de ahi no entiendo… puedes ayudarme a modificar eso. dime como hacer un crear por ejemplo y yo hago el resto. no encuentro mucha informacion en español :(