Presentando Páginas Estáticas

Tengo la siguiente situación:

Utilizo el layout por defecto de yii, esto es el main.php que utiliza el column1.php (con el contenido principal) y el column2.php (que contiene un Portlet).

He creado algunas páginas estáticas en la carpeta site/pages, cómo indica la documentación.

En el SiteController tengo extendido el método actions con la indicación para que utilice CViewAction para las páginas estáticas.

‘page’=>array( ‘class’=>‘CViewAction’ ),

Sin embargo, cuando llamo a alguna de éstas páginas. Estas se despliegan usando todo el ancho de la pantalla y no se despliega la columna para el Portlet.

las llmadas las hago desde el Widget CMenu de la siguiente forma

array(‘label’ => ‘Pagina’, ‘url’ => array(’/site/page’, ‘view’=>‘pagina’)),

donde pagina.php contiene principalmente texto.

No se que estoy haciendo mal, pero me sucede con todas las páginas que llamo de ésta forma.

De ante mano, muchas gracias.

He seguido trabajando en el problema y llegué a lo siguiente.

El CViewAction respeta el layout que tiene asociado el controlador, en este caso SiteController.

Que para mi caso corresponde al Column1.php.

Por lo tanto, lo único que hice fue forzar al CViewAction a utilizar el layout Column2.php, de la siguiente forma:

‘page’=>array( ‘class’=>‘CViewAction’,‘layout’=>‘column2’,),

Indicando de parámetro el layout que quiero utilizar, se despliega todo correctamente.

Es correcto. Ten en cuenta que si tienes páginas con diferentes columnas tendrás que definir las acciones para cada una, e.g. page1 (para column1), page2 (para column2), etc.