Buscador Con Postgres

hola…tengo un problema soy nueva en yii bueno mi problema es este, tengo en mi base de datos con postgres Usuario(nombre_usuario,apellidos_usuario…) lo que quiero es que cuando se ingrese una palabra y se haga click en buscar encuentre las coincidencias respecto a esa palabra.

ejemplo: el usuario inserta ana y como resultado tengo los usuarios que se llaman ana.

espero puedan ayudarme de antemano gracias.

Buen día.

Si genera un CRUD desde Gii le resuelve esa consulta al mejor estilo Yii :)

Básicamente la respuesta dependería del caso.

Normalmente se filtra usando una variable de tipo CDBCriteria, pero esta debe asignarse a su vez a un objeto CActiveRecord (con findAll) o a un objeto CActiveDataProvider (función search() del modelo).

La respuesta podría ser extensa. Podría proveernos más detalles y tal vez lo que ud también ha intentado para resolver el problema?

Saludos.

hola soy nueva en yii y no tan buena con php… me pueden ayudar? estoy leyendo un manual para editar mi menu… dice lo siguiente:

     A continuación vamos a modificar el menú, de tal forma que nos quede mas espacio para las vistas y

las acciones de las vistas (crear, modificar, eliminar) se coloquen por debajo del menú principal. Para eso

modificamos el /protected/views/layouts/column2.php:

  • Cambiamos el nombre del id del div “sidebar” por “mainmenu”.

  • Colocamos el nuevo div “mainmenu” (completo) dentro del div con class=“span-19”.

  • Cambiamos class=“span-19” por class”span-25”.

  • Comentamos las siguientes lineas de código:

$this->beginWidget(‘zii.widgets.CPortlet’, array(‘title’=>‘Operations’,));

   'htmlOptions'=>array('class'=>'operations'),

$this->endWidget();

    En el /protected/views/layouts/main.php:
  • Comentamos las lineas:

<?php if(isset($this->breadcrumbs)):?>

      &lt;?php &#036;this-&gt;widget('zii.widgets.CBreadcrumbs', array('links'=&gt;&#036;this-

>breadcrumbs,)); ?>

<?php endif?>

el caso es que ya lo hice. pero no se como hacer el nuevo menu dentro de: <div class="span-5 last">

&lt;div id=&quot;mainmenu&quot;&gt;


&lt;?php








	/*&#036;this-&gt;beginWidget('zii.widgets.CPortlet', array(


		'title'=&gt;'Operations',


	));


	&#036;this-&gt;widget('zii.widgets.CMenu', array(


		'items'=&gt;&#036;this-&gt;menu,


		'htmlOptions'=&gt;array('class'=&gt;'operations'),


	));


	&#036;this-&gt;endWidget();*/


?&gt;


&lt;/div&gt;&#60;&#33;-- sidebar --&#62;