Buscador

Hola comunidad de yii tengo una pregunta como hago un buscador segun las palabras q escriba muestre los elementos relacionados que estan en mi base de datos algo parecido al google y pueda seleccionar 1 o varios resultados y los introduzca en una determinada tabla de mi base de datos graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!

Comprendo tu pregunta. Tienes las tablas entidad-relación de la base de datos?

si las tengo te la mandare

esta hecho en postgres te mando mi script para la base de datos

Claro, por lo menos el modelo entidad relación

.

loq esta en la base de datos es q un usuario tiene varios grupos y biceversa loq kiero esq pueda crear un grupo y al crear mi grupo pueda buscar usuarios algo asi como el google busque por palabras relacionadas y cuando tenga los resultados hacer q uno o varios usuarios pertenezcan al nuevo grupo

Reviso la base de datos en éstos dias. Ando un poco ocupado. Respecto al buscador, claro al ingresar una palabra te buscara en los modelos y te mostrará las opciones encontradas. Además podrás seleccionar una opcion y ver información especifica. Lo necesitas urgente?

Bro, la tabla intermedia grupo_usuario sobra. En la tabla usuario pon id_grupo o en la de grupo id_usuario. La relacion es mas sencilla

Lamentablemente lo necesito urgente pero tengo problemas como hacer eso, la tabla grupo_usuario lo puse como entidad de relacionamiento siguiendo un estandar.

Buenas.

Lo primero q tienes q hacer es saber en qué campos quieres buscar, pq no creo q quiereas buscar en campos tipo id (por ejemplo).

Después lo que tienes que hacer es crear tu caja de búsqueda con su correspondiente botón buscar. Y ese botón direccionarlo a la acción de un controlador en el cuál quieres q esté el método de búsqueda.

En esa acción recuperas la palabra insertada en la búsqueda y recoges todos los datos q coincidan.

Se los pasas a la view q desees y los muestras como quieras.

Un saludo.

muchas gracias por la idea pero a la vez podrias subir algunos ejemplos?? para poder entenderlo mejor soy nuevo en este framework gracias

El código generado por el CRUD para las vistas "admin" te pueden servir de ejemplo.

Un saludo.