Uso De Checkboxlist Con La Base De Datos

hola a todos mi problema es el siguiente usando un dropDownList capturo datos de una tabla y loq captura la pongo en otra tabla pero solo puedo escoger un solo campo como haria para escoger varios campos a la vez? queria usar el checkboxList pero no se exactamente como hacerlo podrian poner un ejemplo de un checkbox q haga loq estoy diciendo por favor gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola, tiene que ser con un checkbox? es decir, no simplemente seleccionar una opción del dropdownlist y visualizar en otra vista?

Hola no necesariamente con un check box, te explico kiero hacer un catalogo con dos entidades Problema y Categoria en categoria esta su id_categoria y nombre_categoria estos datos ya vienen en la base de datos, no necesito un crud para esta entidad.Luego tengo Problema y ProblemaCategoria que es una entidad de relacionamiento que tiene id_categoria y id_problema. Primeramente hice usando un dropDownList recuperaba el nombre_categoria y segun la eleccion se llenaba el id_categoria de la tabla de relacionamiento ProblemaCategoria Y asi tb se llena la entidad Problema. Pero ahora mi lio es este, dropDownList me permite escoger solo una opcion y ponerlo en ProblemaCategoria bien eso da bien pero kiero escoger mas de una categoria y ¿como le hago para q llene mi tabla con las multiples categorias? por eso pense que lo haria con un checkBoxList. Pregunta¿como lo hago??? necesito recuperar mas de una sola categoria ayuda xfa!!! con un ejemplo o algo o una idea.auxiliooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas, estaría encantado de poder ayudar, pero no entiendo lo que quieres hacer.

Quieres poder relacionar varias categorías al mismo tiempo con un problema?

Un saludo.