Como Ordenar Un Clistwiew Por Fecha En Orden Descendente [Solucionado]

Buen día

Como dice el titulo, tengo una tabla a la que se le añaden registros cada cierto tiempo varias veces al día, y necesito que en el index de la vista aparezcan los registros organizados en orden descendente y además que aparezcan solo los registros del día actual.

Este es el trozo de código de mi CListView


<?php $this->widget('zii.widgets.CListView', array(

'dataProvider'=>$dataProvider,

'itemView'=>'_view',

'pager'=>array("htmlOptions"=>array("class"=>"pagination")),

)); ?>

Pero no se que debo agregarle para que los registros queden en orden descendente y limitados por la fecha actual. Ya he buscado en el foro en ingles y google pero aun no he podido comprender como hacerlo.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar.

Hola,

El sort va en el dataprovider enlace

Mira en la parte de sort.

Hola, gracias por responder

Ya mire la parte del Sorting y la informacion se aplica a la funcion search, si aplico los cambios en esa funcion si aparece en orden descendente pero la vista admin, que es una CGridView, pero lo que necesito es que me aparezca en orden descendente los resultados de la vista index.

En el modelo me aparece la siguiente funcion


public function actionIndex()

	{

		$dataProvider=new CActiveDataProvider('Alertas');

		$this->render('index',array(

	        'dataProvider'=>$dataProvider,

		));

	}

pero le agregre el codigo del sort y aun sigue apareciendo en orden Ascendente, tengo entendido que el bucle busca y utiliza la vista _view para imprimir cada que encuentra una fila. entonces tendria que decirle que busque primero por el final de la tabla o algo asi, la verdad soy muy novato en esto y aun sigo buscando como hacer esto.

Bueno al fin me aparece como quiero

Lo que hice fue agregarle el criterio de orden descendente a la funcion index que esta a dentro del controlador quedando de la siguiente forma.




public function actionIndex()

	{

		$criteria=new CDbCriteria(array(

		'order'=>'id DESC',

		));


		$dataProvider=new CActiveDataProvider('Alertas', array(

		'criteria'=>$criteria,

		));


		$this->render('index',array(

			'dataProvider'=>$dataProvider,

		));

	}



De esa forma ordena en forma descendiente por el id, y como tengo un id auto incremental siempre esta arriba el ultimo registro que se agrego.