Listado Usando Cgridview Y Empleando Varias Tablas

Buenas tardes de nuevo. Perdonen por un nuevo post, pero las dudas como principiante no son pocas, y toda ayuda es bien recibida.

Tengo dos tablas, la primera llamada profesores con atributos id y profname, la segunda llamada alumnos, con atributos id, prof_id, nombre y reg_date (siendo este un registro de tipo datetime).

A su vez tengo una clave foranea definida en el documento \protected\models\Alumnos.php:


	public function relations()

	{

		// NOTE: you may need to adjust the relation name and the related

		// class name for the relations automatically generated below.

		return array(

			'profesor' => array(self::BELONGS_TO, 'Profesores', 'prof_id'),

		);

	}

Lo que pretendo es mostrar una lista donde cada fila pertenezca a un profesor, y en donde la primera columna sea el nombre del profesor, la segunda, el numero de alumnos que tiene, la tercera el nombre del último alumno apuntado al curso y la cuarta la fecha en la que el alumno se apuntó al curso.

Por ejemplo, en el fichero \protectec\views\Profesores\index.ph se como mostrar la lista en donde cada fila pertenece a un profesor, siendo la primera columna su id (el cual como he dicho, no me haría falta mostrarlo) y la segunda el nombre del mismo.


<?php $this->widget('zii.widgets.grid.CGridView', array(

	'dataProvider'=>$dataProvider,

	'columns'=>array(

		'id',

		'profname'

	),

)); ?>

Pero por contra, no tengo ni idea de como mostrar el resto de columnas. Si alguien pudiera ayudarme estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias.