Actualización De Base De Datos

Hola nuevamente compañeros. Perdonen por crear otro Hilo pero es que no entiendo mi situación muy bien así que no puedo investigar debidamente.

Aquí les dejó mi situación y con esto espero poder terminar mi primer proyecto en Yii.

Realicé unos cambios en la base de datos (añadi varias columnas) y como pueden imaginar pues necesito actualizar debidamente la Forma de la cual se alimentara la tabla en la base de datos pero mientras realizo mis pruebas y completo mis formas noté que las tablas nuevas no se han actualizado.

Mientras realizaba el proceso tube varios errores al someter la forma (no habia marcado debidamente las columnas null) y note que al Yii hacer insert en la base de datos solo estaban las columnas antiguas y no las nuevas que añadi.

Logre encontrar en el foro que solo necesito hacer un Update al modelo en Yii pero sin hacer overwrite al archivo y sin embargo no funcionó.

¿Alguien me puede dar luz para poder solucionar esto?

Gracias de antemano.

He logrado insertar datos en varias columnas manipulandolas desde el controlador lo cual no me molesta porque son campos de fecha pero otros TextField no… Ejemplo, tengo un textfield que se rellena utilizando una llamada javascript. Visualmente en pantalla funciona fenomenal pero no actualiza en la base de datos.

Tendrías que tener estos nuevos campos que has añadido, en [size=2]public function rules() de tu model, bien indicando si son numerical, string, o la longitud…[/size]

[size=2]

[/size]

[size=2]Saludos![/size]

@safitanet está en lo correcto: para que Yii guarde las columnas que reciben entrada de los usuarios, las mismas tienen que estar definidas en la función rules() del modelo. Como mínimo su tipo (numerical, date, etc.) y preferiblemente con otras reglas de validación más específicas, e.g. required, unique, format (para fechas) y length entre otras. Si la columna no está entre las reglas o tiene una regla que la declara "safe" entonces el modelo no la guardará automáticamente.

Muchas gracias, realice lo recomendado y todo funciono de manera perfecta.