Notificar Vencimientos

Hola a todos de nuevo!

Quería ver si me podía ayudar un poco. Necesito crear una base de datos de "trabajadores". Y una de las cosas que me piden es que el administrador del sistema (estoy usando yii-user para esto) necesita ser avisado de las fechas de vencimientos de documentos con 15 o 30 días de antelación (contratos, examenes, licencias de conducir, etc). A ver si me pueden guiar con eso.

  1. ¿Debo hacer 2 tablas, una con los nombres de los documentos y otra con las fechas de vencimiento?

  2. ¿Cómo hago para que el sistema avise de que quedan 15 o 30 días para que venza un documento?

  3. Necesito que le avise sólo al administrador. No importa cómo…ya sea por mail, pop-up, como sea.

  4. Existe alguna extensión como una agenda, calendario o algo que me pueda servir en este caso?

  5. Y por último…quizá no va aquí, pero para no abrir otro tema. No sé cómo diferenciar un menú para el administrador y otro para el usuario normal en yii-user. He buscado y leído manuales pero aún no logro el objetivo. He cambiado en layout/main.php el menú y hacer algunos label "visible", pero me los muestra para ambos, no importa si administrador o normal.

Disculpen tantas preguntas pero he estado buscando y leyendo toda la semana y aún no logro respoder estas dudas.

¡Muchas gracias!

HOla, tienes que hacer un cronjob o tarea programada para simplemente hacer un query en mysql o lo que uses y que busque todo lo que vence dentro del dia de hoy.

Para lo 5to, necesitas usar el esquema que te da Yii para el RBAC, y tienes que estudiarlo bien, para saber si es admin, o si tiene algun otro rol, y crear un CMenu. Necesitas estudiar la funcion checkAccess y estudiar los access rules en cada controlador.

sAludos