Guardar Último Ingreso De Los Usuarios

Hola a todos!

Hasta ahora estoy guardando en un atributo ‘lastLogin’ el último ingreso de los usuarios, claro… cuando van a site/login actualizo la fecha desde la función login() en LoginForm.php. Hoy me di cuenta de que obviamente el usuario no ingresa si tilda del checkbox “Recordarme” en el login. Cómo puedo saber el último ingreso de cada usuario en este caso?

Gracias de antemano.

Buenas tardes.

No estoy seguro, pero creo q aunque tenga marcado "Recordar Último Acceso", los métodos de login correspondientes se lanzan de todas formas. Obviamente los datos de acceso los obtendrá (supongo) de una cookie.

De todas formas, cuando un usuario accede a la web, lo hace a una vista determinada, por ejemplo index.php.

Entonces lo que puedes hacer es actualizar la fecha en el action que muestra esa vista.




public function actionIndex()

	{

                $this->actualizarUltimoAcceso();//Defines esta función y listo.

		$this->render('index');

	}



Supongo q la fecha de último acceso la guardas en algún sitio.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, lagogz.

Si, guardo la fecha en un atributo llamado ‘lastLogin’.

Sabiendo que index.php llama a config/main.php y que si el usuario está "recordado" NO se vuelve a entrar en LoginForm.php, en qué archivo comprueba la cookie???

Buenos días.

Supongo q las cookies se guardarán en "C:\Documents and Settings\Usuario\Cookies" o algo parecido, en Güindous claro.

Pero no te hace falta saber que archivo comprueba la cookie y me explico:

1- No estoy logueado, entonces voy a LoginForm.php y me logueo. Al loguearme redirecciono a otra página, en la cuál guardo la fecha de último ingreso para el usuario. También he marcado la opción de recordar mi usuario.

2- Otro día vuelvo a acceder, y como tenía marcada la opción de recordar último acceso, no voy a LoginForm.php, pero a algún sitio tendré q ir. Entonces en ese sitio vuelvo a guardar la fecha de mi último acceso.

En resumen, sólo hay 2 opciones de acceso:

  • O lo hacemos desde el formulario de login o lo hacemos recordando usuario. Me imagino q en ambas se redireccionará por ejemplo a index.php. Pues en actionIndex escribes el código para recordar el último acceso y listo.

Por supuesto tienes q controlar q si en una misma sesión un usuairo accede varias veces a index.php, no actualizar cada vez la fecha.

Un saludo.