Ayuda Con Dropdownlist Y Vista

Hola a todos,este es el problema que se me presenta:

En mi aplicación muestro una lista de periódicos los cuales quiero filtrar por categorias.En el layout/column2.php puse el dropdownlist con el cual quiero fitrar el contenido principal de la vista.Mi pregunta es la siguiente.¿Como es posible enviar la categoria seleccionada al listview de la vista para que filtre los periodicos?Gracias de antemano.

hola les adjunto una foto para explicar mejor que es lo que deseo hacer.lo que necesito es que cuando el usuario seleccione una categoria la vista cambie dependiendo la categoria seleccionada.Se que esto es algo sencillo pero no se como hacerlo en yii.Gracias.

Buenos días.

Ahí te vá un ejemplo de cómo utilizar AJAX con un dropdownlist en Yii:

AJAX dropdown

Un saludo.

Muchas gracias no le habia respondido antes porque queria probar el ejemplo a ver si me funcionaba y ahora es que lo estoy probando.Gracias por la ayuda.Saludos

Para eso estamos.

Un saludo.

Hola, he estado probando con el ejemplo que me distes y no se, no me funciona a mi.te muestro el código que tengo puesto para probar si funciona a ver si usted ve el error.




echo $form->dropDownList($model,'nombre_cat', CHtml::listData(Categoria::model()->findAll(), 'id_cat','nombre_cat'), 

             array(

                    'prompt'=>'Seleccione una opcion',

                   // 'onChange'=>'js:nada(this.value)',

                    'ajax'=>array(

                    'type'=>'POST',

                    'url'=>array('PeriodicosController/actionResult'),

                    'update'=>'#view',

                    'data'=>array('nombre_cat'=>'js:this.value')

)

                )); 

 echo $form->error($model,'categoria'); 



y en controlador le puse esto solo para probar:




public function actionResult(){

        //$model=Periodicos::model()->findAll(array('categoria=:$data'));

        if($_POST['Periodicos']['categoria']===1){

        echo "hola";}

    }