Yii Framework Forum: Guardar Multiples Datos En Una Tabla - Yii Framework Forum

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Guardar Multiples Datos En Una Tabla Guardar Multiples Datos en una Tabla Rate Topic: -----

#1 User is offline   cesarg24 

• Newbie
  • Yii
  • Group: Members

Posted 18 March 2013 - 05:02 PM

Saludos a todos...

Solicito por favor su ayuda o alguna idea...

He modificado la vista de .admin.php, es decir donde dice búsqueda avanzada, he puesto unos selectbox, cuando hago click en el botón de Search me filtra los datos y más abajo en un CGRIDVIEW se presentan los datos requeridos, en el CGRIDVIEW he agregado un campo de checkbox..

La idea es agregar un boton GUARDAR o actualizar al final de la página para que todos los datos tanto de los selectbox y del CGRIDVIEW se guarden en una tablaX de la base de datos..

Hay un CHtml::submitButton($model->isNewrecord ? 'Create' : 'Save');
Tal vez alguien podría explicar el funcionamiento de los botones en Yii..

De antemano gracias!..
0

#2 User is offline   lagogz 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Yii

Posted 20 March 2013 - 06:30 AM

Buenos días.

Si te he entendido quieres guardar en una base de datos el criterio de búsqueda seleccionado en el selectbox y todos los datos que se muestran en el CGridView?

Podrías enseñarnos tu escenario(tablas, relaciones,...)???!!!

Creo, y sólo CREO, q un CGridView no se puede enviar mediante POST (por ejemplo).

Entonces yo lo que haría sería lo siguiente:

1- En el actionAdmin de tu controlador, crearía un estado para los datos completos(o vacío, o con filtros, es tu elección) que quieres mostrar en el CGridView y devolvería un dataProvider con los datos completos(o vacío, o con filtros, es tu elección) para rellenar el CGridView.

2- En tu vista crearía un formulario para hacer el envío de datos mediante POST, ya q necesitas enviar el dato del selectbox.

3- Cuando pulses el botón buscar, cambias tanto el estado como el dataProvider rellenándolos con los nuevos datos.

3- En tu controlador, en el actionAdmin guardas los datos que existan en el estado y en la variable POST que se refiera a tu selectbox. No vas a querer guardar siempre, sino sólo cuando hagas click en el botón de enviar formulario, con lo que tendrás q darle un id al botón y en actionAdmin comprobar si se ha enviado este dato. Si se envía, guardas los datos, y sino, muestras sólo los datos sin guardar nada.

Y listo.

Revisa esto para los estados (variables de sesión):
Crear Estado
Recoger Estado
Comprobar si existe Estado

Un saludo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------- VISITEN FOCUCHASART --------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
0

#3 User is offline   bluyell 

• Standard Member
  • PipPip
  • Yii

Posted 12 April 2013 - 10:00 PM

hola, con todo respeto no encuentro el mayor sentido a "guardar" el contenido del searchbox. mas bien creo que debes darte un mayor tiempo en Yii para que no subutilices el framework. ten la paciencia que te rendira frutos.
0

Share this topic:

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users