Guardar Multiples Datos En Una Tabla

Saludos a todos…

Solicito por favor su ayuda o alguna idea…

He modificado la vista de .admin.php, es decir donde dice búsqueda avanzada, he puesto unos selectbox, cuando hago click en el botón de Search me filtra los datos y más abajo en un CGRIDVIEW se presentan los datos requeridos, en el CGRIDVIEW he agregado un campo de checkbox…

La idea es agregar un boton GUARDAR o actualizar al final de la página para que todos los datos tanto de los selectbox y del CGRIDVIEW se guarden en una tablaX de la base de datos…

Hay un CHtml::submitButton($model->isNewrecord ? ‘Create’ : ‘Save’);

Tal vez alguien podría explicar el funcionamiento de los botones en Yii…

De antemano gracias!..

Buenos días.

Si te he entendido quieres guardar en una base de datos el criterio de búsqueda seleccionado en el selectbox y todos los datos que se muestran en el CGridView?

Podrías enseñarnos tu escenario(tablas, relaciones,…)???!!!

Creo, y sólo CREO, q un CGridView no se puede enviar mediante POST (por ejemplo).

Entonces yo lo que haría sería lo siguiente:

1- En el actionAdmin de tu controlador, crearía un estado para los datos completos(o vacío, o con filtros, es tu elección) que quieres mostrar en el CGridView y devolvería un dataProvider con los datos completos(o vacío, o con filtros, es tu elección) para rellenar el CGridView.

2- En tu vista crearía un formulario para hacer el envío de datos mediante POST, ya q necesitas enviar el dato del selectbox.

3- Cuando pulses el botón buscar, cambias tanto el estado como el dataProvider rellenándolos con los nuevos datos.

3- En tu controlador, en el actionAdmin guardas los datos que existan en el estado y en la variable POST que se refiera a tu selectbox. No vas a querer guardar siempre, sino sólo cuando hagas click en el botón de enviar formulario, con lo que tendrás q darle un id al botón y en actionAdmin comprobar si se ha enviado este dato. Si se envía, guardas los datos, y sino, muestras sólo los datos sin guardar nada.

Y listo.

Revisa esto para los estados (variables de sesión):

Crear Estado

Recoger Estado

Comprobar si existe Estado

Un saludo.

hola, con todo respeto no encuentro el mayor sentido a "guardar" el contenido del searchbox. mas bien creo que debes darte un mayor tiempo en Yii para que no subutilices el framework. ten la paciencia que te rendira frutos.