[Solucionado] Ide Para Yii

Gente, vuelvo luego de un año, esta vez con un proyecto grande entre manos.

Necesito que me recomienden alguna IDE para Windows en la cual pueda integrar Yii con autocompletado y demás cuestiones.

Saludos y gracias por adelantado!

[EDIT: he probado Codelobster y no me funcionaba bien]

PHP Storm tiene algunas funcionalidades que ayudan al desarrollo en Yii

Espero que te sirva!

Saludos,

Por si te sirve, te comento que yo estoy trabajando con Eclipse…Se que no tiene soporte para Yii, pero no lo estoy hechando de menos. El autocompletado funciona en base a clases cargadas por lo que normalmente estoy viendo métodos y propiedades de las clases Yii.

De cualquier forma sugiere atento al comentario por si alguien sugiere una opción mejor.

Hay varias opciones, pero de las que màs me han gustado está Netbeans (gratuito) y PhpStorm… ambos con plugins para Yii…

¿Cuál recomendaría? Si hay posibilidad de adquirir PhpStorm, vale lo q cuesta y mucho más… Vale la pena, para todo lo que sean desarrollos en PHP, HTML y CSS.

En fin… Queda para probar.

Saludos

AMIGO EL AUTOCOMPLETE LO TRABAJA NETBEANS DE UNA MANERA EXCELENTE

Muchas gracias por sus respuestas.

Perdón la demora pero ahora empecé a usar Bitbucket con Mercurial. Agregar esto al requerimiento de la IDE cambia las cosas??

Por ahora vamos con Netbeans pero, pregunto: la versión de PHPStorm que está en http://www.jetbrains.com/phpstorm/ no es gratuita?

Hola Migue,

Es "gratuita" por 30 días… sin embargo, hay una versión que se renueva cada cierto tiempo… sin limitantes, solo que siempre está en estado Beta o Alpha… es la vesión EAP: http://confluence.jetbrains.net/display/WI/Web+IDE+EAP

Personalmente, la uso bastante :)

Es una versión que JetBrains publica gratuitmente para que la comunidad pruebe antes de lanzarla oficialmente, y a cambio el software está enviando la información de uso o errores que se producen (es el costo de usar la versión gratuita :) ) lo cual no me incomoda.

Saludos

Ricardo, no te parece mejor utilizar, como ya me has dicho más arriba, algo estable como Netbeans? O la diferencia con PHPStorm es enorme?

Lo que busco es ahorrar tiempo, tanto con los autocompletados como con buenos mensajes de error.

He probado, PHPStorm, Coda (MAC), Eclipse, Sublime Text, y el mejor para el autocomplete sin duda es Netbeans.

No desmerito a Netbeans, porque de lo libre es lo mejor ( y eventualmente lo uso, especialmente cuando acabn de sacar una nueva versión)… y de hecho funciona a las mil maravillas, tanto para el autocompletado como para otras tareas de desarrollo, solo que he encontrado que PhpStorm se desenvuelve mucho mejor (empezando que es notablemente más ligero que NB), sino que PhpStorm, está más al tanto de los cambios con PHP…

Por dar un par de ejemplos:

  1. PhpStorm da soporte a PHP 5.4 desde hace varios meses… pero NB solo desde la versión 7.3 que salió hace unos pocos días…

  2. PhpStorm viene con las "baterías incluidas", es decir, viene con todos los juguetes para PHP… mientras que NB viene con mucha cosa "java" incluida que solo hace más lenta la ejecución…

  3. PhpStorm trae muchas más opciones para personalizar (y que es más intuitivo a mi modo de ver) que NB…

  4. En soporte a "versionado", PhpStorm soporta desde Perforce pasando por el viejo CVS y SVN, hasta GIT y Hg tan usados hoy en dìa… y cabe adicionar el excelente soporte a HTML5, CSS3, JS, HAML, Smarty y a otros frameworks que tiene…

Confieso que soy opensource-fan, pero PhpStorm me ha cautivado desde la primera vez que lo usé… pero insisto, el día que no quiera usar PhpStorm (o no pueda) usaré Netbeans.

PD:

Ambos son similares en estabilidad, solo que Netbeans se demora un poco más para hacerlo, pero no es gran cosa cuando se desarrollan proyecto corporativos.

Saludos.

Ah, otra cosa que veo bonita de PhpStorm es su ayuda “in-line” (no se si Netbeans ya incluye algo similar, y me excusarán por no verificar antes ;) ), que consiste en que muestra una especie de “tooltip” de la función que estoy usando, al instante que uno escribe, indicando para que sirve cada uno de los parámetros, el tipo de dato que reciben y el tipo de dato que devuelve la función (además de la definición que aparece en la documentación de php.net).

Por último, el dato que realmente me hizo mover de Netbeans a PhpStorm fue un proyecto con más de 10.000 archivos… que Netbeans se demoraba en actualizar los índices y caché de las clases, mientras que PhpStorm cargó sin dificultades en un laptop de 64bits. (Si esto ya está corregido en Netbeans, creo que le daré un vistazo nuevamente :) )

Saludos.

Gracias a todos, voy a probar la versión gratuita de PHPStorm que dijo Ricardo.

Saludos!

Yo uso PHPStorm desde hace un tiempo y no regreso a NetBeans para PHP :)

netbeans

Definitivamente PHPStorm, que vamos 99$ hoy en dia para el software que vas a adquirir no es nada. Te vas ahorrar mucho tiempo: Para mi gusto:

  1. Git de fabrica

  2. Sass, less, soporta watch files, compila en tiempo real.

  3. Ya viene con emmet(El mejorado zen coding)

  4. El history/diff es formidable

  5. El "ordenamiento de carpetas" para usarlo con YII o Symfony es una maravilla.

  6. Podes colorear(en los tabs) el tipo de archivo o carpeta en la que estas trabajando.

  7. Un live edit que trabaja de lo mas bien Chrome.

  8. El autosave o lost focus / Cuando lo uses, ese segundo que usabas en hacer CTR+S lo vas a a aprovechar y vas a auqrer que todos los editores que uses en adelante lo tenga!

  9. El code format, para alguien como yo que no pierde tiempo tabulando y ordenando(son preciosos segundos) en un solo click lo tenés hermosamente formateado.

  10. El css inspector(si trabajas con less o sass te manda los errores in time, te autocompleta las variables, etc.)

11- Podria seguir toda la noche.

Si es un proyecto grande y te reditua dinero, vale la inversion, como dije hoy en dia 100$ no es nada!

Saludos

Hola, te recomiendo usar el Eclipse que es gratuito, y además existe una extensión "YiiClipse" que te permite autocompletar el codigo y te referencia a todas las clases y funciones del framework.

Lo uso hace varios meses y me parece muy bueno.

yiiclipse. maziarz.org

Saludos

Veo que nadie te ha recomendado Aptana Studio, que es una buena alternativa si te gustan los IDES programados en Java.

Si te gusta trabajar con plantillas y macros, y si tampoco te sobran los recursos, entonces te recomiendo Komodo Edit. Es de código abierto y tiene una buena cantidad de plugins que lo mejoran al nivel de un buen IDE. Quizé se pueda echar en falta lo integración con repositorios, pero como yo prefiero la línea de comandos y herramientas externas para ello, no me hace falta.

De los editores para programar PHP, creo que casi todos has sido desarrollados en Java (Netbeans, PHPStorm, Eclipse, Aptana, entre otros)

De los no desarrollados en Java encontramos a PHPEdit, Nusphere PHPEd y PHP Designer entre otros.

Ya es cuestión de gustos, estilos y comodidad al desarrollar.

Gracias muchachos. Estoy usando PHPStorm, lo configuré como indican en la wiki y me quedo con esta IDE por ahora.

Hace un año que estoy usando el CodeLobster que tiene soporte para Yii de fábrica y me va super bien.

Su único drama que veo es que no tiene autocompletado cuando se hace llamado a metodos estáticos.