Convertir Fechas Y Mostrarlas

Hola a todos/as !

Soy nuevo en esto de yii framework y ando un poco perdido.

Mi duda es la siguiente, tengo que cambiar las fechas actuales que tengo en la base de datos (sin modificarla) por fechas de brasil (BRT Brazilian time) para poder mostrarlas posteriormente. He estado investigando y he visto algunas cosas pero no consigo enterarme del todo. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería un montón ! ^^

Creo q no entendí, la fecha en la base de datos está guardada en un timezone X (Asumo GMT), y se necesita pasar a otro con algún timezone específico (e.g. GMT-3)? o depronto no hacer el ajuste de hora sino solamente imprimirla en un formato diferente?

Saludos.

Hola robregonm, gracias por contestar!

Si, es básicamente lo que dices. En la base de datos esta guardada con el timezone de Copenhague, y yo lo que quiero es mantener la base de datos tal y como esta, pero cuando se visualizan ver el timezone de brasil (GMT-3).

¿Es posible?

Un saludooo ^^

hola de nuevo,

he encontrado una funcion que hace exactamente lo que quiero:

function conver_to_time($conv_fr_zon=0,$conv_fr_time="",$conv_to_zon=0)

{

//echo $conv_fr_zon."<br>";

$cd = strtotime($conv_fr_time);

$gmdate = date(‘Y-m-d H:i:s’, mktime(date(‘H’,$cd)-$conv_fr_zon,date(‘i’,$cd),date(‘s’,$cd),date(‘m’,$cd),date(‘d’,$cd),date(‘Y’,$cd)));

//echo $gmdate."<br>";

$gm_timestamp = strtotime($gmdate);

$finaldate = date(‘Y-m-d H:i:s’, mktime(date(‘H’,$gm_timestamp )+$conv_to_zon,date(‘i’,$gm_timestamp ),date(‘s’,$gm_timestamp ),date(‘m’,$gm_timestamp ),date(‘d’,$gm_timestamp ),date(‘Y’,$gm_timestamp )));

return $finaldate;

}

Ahora a ver si consigo hacerla funcionar en mi proyecto, gracias !

Un saludo. ^^

Como robregonm tampoco te entiendo, pero si lo que quieres es formatear la fecha y la hora (supongo q será eso lo que quieres), entonces haz:

  • Supongamos que tienes la hora en formato 2013-02-05 01:02:03 y la quieres pasar a 05/02/2013 01:02:03.



$fechaFormateada=Yii::app()->dateFormatter->format("dd/MM/yyyy hh:mm:ss",

$model->FechaAFormatear);



Un saludo.