Error En Crud

Buenos días,

Estoy empezando con este framework, y he descargado la última versión la 1.1.13. Tras revisar el tutorial de primera aplicación Yii que encontré aquí en español (me sorprendió en español!!) me encontré con varios errores cuando realicé CRUD. Tras dar algunas vueltas decidí probar con la anterior versión y todo fue bien. Alguien sabe la solución del error en la versión 1.1.13, en la carpeta protected/views/{modelo} no se generan automáticamente los _form, etc … por lo que la primera la recibí en la cara :).

Muchas gracias de antemano, este framework tiene muy buena pinta, espero llevarme bien con él :P

Buenos días.

Pues la verdad es q es raro. No he leído nada sobre este error, la verdad.

Pregunta a los administradores q ver si te pueden decir algo.

Buscaré información a ver si hay algún bug.

Un saludo.

Hola aruano,

Podría publicar algunos de los mensajes de error que le están saliendo? O las capturas de pantallas para ver lo que está sucediendo y así determinar en en qué consiste el error.

Saludos.

Adicionalmente, le recomiendo usar la extensión: AweCrud, que es un generado CRUD con bastantes mejoras (muchísimas especialmente de look’n’feel), y especialmente útil cuando se usa el framework CSS Bootstrap.

Hola,

El directorio …protected/views/{modelo}/ sólo contiene create.php index.php update.php view.php

En la versión anterior que he probado después(1.1.12) el mismo directorio contiene admin.php create.php _form.php index.php _search.php update.php _view.php view.php

Error:

CException

UserController cannot find the requested view "_form".

/var/www/yii/framework/web/CController.php(878)

.

.

.

876 }

877 else

878 throw new CException(Yii::t(‘yii’,’{controller} cannot find the requested view “{view}”.’,

879 array(’{controller}’=>get_class($this), ‘{view}’=>$view)));

880 }

.

.

.

Creo que el problema es la falta de esos archivos _* pero me resulta raro que sólo me pase a mí, alguien a probado a realizar CRUD con una tabla de prueba.

Robregonm veré la extensión que me comentas, gracias.

Muchas gracias por interesaros B)

He presentado el mismo inconveniente en la realización del tutorial, a continuacion dejo el error que genera:

[b]CException

UserController cannot find the requested view "_form".

C:\wamp\www\yii\framework\web\CController.php(878)[/b]




866     {

867         if(($viewFile=$this->getViewFile($view))!==false)

868         {

869             $output=$this->renderFile($viewFile,$data,true);

870             if($processOutput)

871                 $output=$this->processOutput($output);

872             if($return)

873                 return $output;

874             else

875                 echo $output;

876         }

877         else

878             throw new CException(Yii::t('yii','{controller} cannot find the requested view "{view}".',

879                 array('{controller}'=>get_class($this), '{view}'=>$view)));

880     }

881 

882     /**

883      * Renders a named clip with the supplied parameters.

884      * This is similar to directly accessing the {@link clips} property.

885      * The main difference is that it can take an array of named parameters

886      * which will replace the corresponding placeholders in the clip.

887      * @param string $name the name of the clip

888      * @param array $params an array of named parameters (name=>value) that should replace

889      * their corresponding placeholders in the clip

890      * @param boolean $return whether to return the clip content or echo it.



En la que el error resalta la linea 878.

Puede ser un problema de q no hayais actualizado correctamente? Seguiste el manual de actualización a Yii 1.1.13?

A mi me sucede lo mismo :(.

En fin, por ahora sigo con la 1.1.12 que funciona bien.

Saludos,

Damian

Tengo el mismo problema y también estoy siguiendo el tutorial oficial.

Actualización: Después de muchos intentos con la consola, decidí intentarlo con el entorno gráfico "gii" y sorprendentemente funciona muy bien. Reconoció los "models" y "views" que ya había creado con "yiic shell" y completó los que faltaban (como el _form.php).

Diego, gracias por el dato, la verdad había obviado que estaba siendo por consola, había asumido que era Gii (por lo que el CRUD por consola está marcado como obsoleto en Yii 1.1).

Nuevamente para Gii, recomiendo la extensión AweCrud para la generación de código (por generar un código más completo).

Saludos.