Tablas Sin Relacion

estuve buscando en Internet pero quizás no se como hacer la pregunta entonces no encuentro mucho la verdad.

mi problema es que tengo 3 tablas, una llamada buzón, otra usuinterno y otra dependencia, las tablas dependencia y usuinterno tienen una relación de 1 a n respectivamente, y buzón una tabla aparte de estas dos.

La tabla dependencia tiene un campo que se llama "dep_nombre" entonces a la hora de crear un usuario este debe ir concatenado a una dependencia.

lo que quiero hacer es que en el form de buzón me aparezca el nombre de la dependencia a la que pertenece el usuario creado (usuario debe estar logueado) pero que sea de solo lectura algo así como un label.

Entonces he pensado que podría hacerlo con una consulta que compare el id del usuario con la dependencia a la que pertenece en el momento de hacer login y guardar el nombre de la dependencia en una variable global quizás y esta variable mostrarla en el form!

no se si se pueda hacer, si se puede alguien me puede ayudar y si no se puede me podrían dar una idea!

Muchísimas Gracias.

No me queda muy claro.

Podría por favor publicar el modelo ER de las tablas en cuestión? Así será más fácil entender el escenario y proponer soluciones.

Saludos

Gracias por tu respuesta mira aqui la solucion con colaboracion de un miembro del foro de yii en español!

http://www.yiiframeworkenespanol.org/foro/showthread.php?mode=linear&tid=324&pid=#pid