Integrar Yii Con Ldap

[color="#0000FF"]Hola amigos desarrolladores, con una consulta en la integración de Ldap con yii. Ayuda URGENTEEE!!!

planteo el problema: estoy tratando de autenticarme por medio de yii a mi server que instale ldap, reutilize la funcion authenticate(); que esta en protectec/components/UserIdentity.php[/color]

[color="#0000FF"]el codigo de mi funcion es:[/color]




public function authenticate()

	{

	

	 $options = Yii::app()->params['ldap'];

	  

	 $dc_string = "dc=" . implode(",dc=",$options['dc']);

	 

	 $connection = ldap_connect($options['host']) or die ("error al conectar ldap server");

	 ldap_set_option($connection, LDAP_OPT_PROTOCOL_VERSION, 3);

	 ldap_set_option($connection, LDAP_OPT_REFERRALS, 0);

	 

	 if($connection)

	 {

	 	$bind = ldap_bind($connection, "uid={$this->username}, ou={$options['ou']},{$dc_string}",$this->password);

	 	

		if($bind){

			echo "ldap bind conexion full";

		} else {

			echo "ldap bind conexion nula";

		}

	 }



[color="#0000FF"]en mi archivo protected/config/main.php agrege variables en mi array de params:[/color]




'ldap'=>array(

	'host' => '172.21.81.5',

	'ou' => 'cnrp',

	'dc' =>array('desarrollo',),

	), // fin del array de ldap



[color="#0000FF"]y tambien modifique el archivo php.ini descomentando la libreria php_ldap.dll

a la vez copie el archivo libsasl.dll de php a mi ruta apache/bin para que reiniciara sin problemas mi apache.

pero al momento de logearme me dice el siguiente error,

[/color]

[color="#FF0000"]ME DICE QUE MI PASSWORD ES INCORRECTO CUANDO INTENTO VALIDARME!!![/color]

[color="#FF0000"]espero todas las sugerencias, gracias[/color]

Hola!

Soy nuevo en esto y tengo el mismo problema, no soy capaz de autenticarme con el ldap. ¿Solucionaste esto?

saludos

Han probado las extensiones para conexiones por LDAP?

http://www.yiiframework.com/wiki/62/how-to-use-ldap-in-useridentity-for-authentication

http://www.yiiframework.com/extension/ldaprecord

Si. Ya me autentica bien. Lo único que si le meto un nombre y un pass erróneo no me salta el error de: "Incorrect username or password" sino que me salta un warning php: ldap_bind(): Unable to bind to server: Invalid credentials

Una alternativa sería desactivar los warnings y manejar las excepciones en la aplicación (o el valor de retorno de la función de conexión).

Así no salen los mensajes de advertencia y se puede manipular el comportamiento cuando la autenticación es errónea.

Saludos