Busquda en Modelos relacionados

Hola este es mi primer post.

mi consulta es la siguiente:

Tengo una tabla maestra "Beneficiario" y una tabla vinculada "Persona" y lo que necesito hacer es una seleccion en un CGrid view de la tabla Persona, para seleccionar su correspondiente en la tabla Beneficiarios cabe aclarar que no todas las peronas tienen numero de beneficiario pero si todos los beneficiarios tienen numero de persona y la relacion es beneficiario.persona_id(clave foranea) --> persona.persona_id (clave primaria), esto es que yo selecciono una linea en el grid de persona y haciendo click en un boton tipo view debo abrir otro grid con los datos de la tabla beneficiarios (la relacion es beneficiarios --> personas y no a la inversa) esa es la dificultad que tengo, no se como plantear el criterio de busqueda hacia una tabla no vinculada, soy nuevo en yii

gracias por su tiempo

Creo que la tabla maestra es realmente Persona XD.

Si entendí bien la situación creo que podría hacer algo como:




$modelPersona = Persona::model()->findByPk($_GET['pid']); //asumiendo que pid es el id de la persona que llega por GET

$beneficiarios = $modelPersona->beneficiarios; // este es un array con todos los beneficiarios de esa persona (asumiendo que los modelos fueron generados por Gii)



Espero le sirva. Saludos.

Hola gracias por la respuesta, y esta en lo correcto la tabla maestra es persona, y voy a probar a ver si da resultado!!!

Gracias y saludos

Hola hago una aclaracion, es correcto la tabla maestra es persona, la tabla dependiente es beneficiario y no puede haber mas de un beneficiario por persona, ni tampoco mas de una persona por beneficiario, solo puede no haber beneficiario para determinada persona el indice forananeo persona_id apunta a la tabla persona y no al revez