Como hacer ComboBox dependientes de otra tabla?

[font="Century Gothic"]

[size="2"]

Saludos, estoy comenzando a ver este framework en el cual me parece muy interesante. Y he creado mis modelos mediante la linea de comandos.

Ahora, en mi base de datos tengo varias tablas, en una de ella tiene valores que necesito que esten como valores preestablecidos en un combobox de otra tabla. (Al momento de hacer mi formulario con un combobox y checkboxes)

Mi pregunta es, si con este framework puedo hacer consultas SQL para llenar datos (Que contiene un model) dentro de unos campos(comboBox y checkboxes) de un formulario (que es de otro model) que voy a crear. Alguna buena practica a seguir? Gracias

P.D = Soy nuevo con este framework repito :D

[/size]

[/font]

Hola, he visto varios posts al respecto, nada mas era buscar un poco, igual acá tienes algo que te puede servir




<?php


	// Combobox

	$model = Region::model()->findAll(array('order' => 'id'));

	$list = CHtml::listData($model, 'id', 'name');

	echo CHtml::dropDownList('Model[label]', 0, $list, array('empty' => 'Seleccione una Opción'));

	

	// CheckBox list

	

	$modelArray = array();

    foreach ($model->Model as $modelName)

        array_push($modelArray, $modelName->id);

        

	echo CHtml::checkBoxList('Model', $modelArray, CHtml::listData(Model::model()->findAll(), 'id', 'name'));

?>



CHtml::dropDownList

Yii CHtml::checkBoxList

Aqui te explico como hacerlo

Aca te dejo un ejemplo super sencillo para usar combobox desde otra tabla




<div class="row">

		<?php echo $form->labelEx($model,'id_type_charge'); ?>

		<?php echo $form->dropDownList($model,'id_type_charge',CHtml::listData(TypeCharge::model()->findAll(),'id','name'),array('prompt'=>'--Seleccione--')); ?>

		<?php echo $form->error($model,'id_type_charge'); ?>

	</div>

Espero que sea lo que estas buscando.

Qué buen estilo de respuesta stilomio. :)