Consejo

Hola a todos,

bueno estoy pensando en elegir un framework para usarlo en el desarrollo de mis aplicaciones web.

Actualmente estoy entre cakephp Yii o FuelPHP.

Supongo que todos usáis Yii me gustaría saber porque exactamente elegisteis Yii :) porque es el mejor framework para vosotros??

Bueno también deseo añadir que antes nunca he usado frameworks :)

También me gustaría saber vuestra opinión si debo empezar con Yii o con otro framework.

Saludos y muchas gracias de antemano.

hola, no haber usado antes un framework puede o no ser un problema, depende de tus fundamentos de desarrollo y tu experiencia.

explico la razon de mi comentario:

hay una clase de programadores, que sin entrar en adjetivos personales, creen que saben muchisimo, y son extremadamente reacios a afrontar un nuevo modelo que tumba por el piso lo que nosotros ya hace mucho hemos dejado atras (me refiero a "nosotros" = las personas que desarrollamos codigo con fundamentos, orientandos a modelos y que respetamos el modelo, sin reinventar la rueda, pero tampoco sin caer el en absolutismo de usar siempre lo que otro hizo).

en base a esto digo, que usar Yii u otro framework, debe pasar por el hecho personal de dejar atras las ideas antiguas de desarrollo en donde el super programador se las sabia todas y pretendia inventar sus "propias rutas", llevando el proyecto adelante si…pero con un total desastre, y peor aun, con la incapacidad absoluta de que otros puedan operar en su proyecto, dado y gracias a sus grandes inventos. Ejemplo de esto, conoci una persona que tiene unos 15 años programando en vieja escuela y un dia me dijo con un gran orgullo: "sabes…yo uso ARRAYS TRIDIMENSIONALES…"…como una gran hazaña lo dijo…y yo por debajo pensando la grave estupidez cometida y mas atras pensando lo insostenible y delicado que debia ser ese "grandioso sistema".

todas estas cosas pasan cuando la gente no usa lo que otros ya han probado bien, cuando se es reacio al cambio…y cuando se pretende usar un framework, pero subutilizandolo, es decir…crees que estas usando el framework…pero en realidad estas subiendo tus viejas ideas al nuevo mundo, echandolo a perder todo.

es mi opinion, en base a experiencia viniendo de vieja escuela, pasando por la escuela de ayer, y sentado en la escuela de hoy, abierto a todo cambio.

Gracias por tu respuesta…

pero creo que no me contestate a nada :)

No he preguntado si pdore con framewrks, he preguntado que framework es mejor elegir para acelerar mis desarrollos web.

Actualmente estoy entre cakePHP Yii o FuelPHP.

como aquí seguramente todos usan Yii he preguntado porque Yii?

porque es el framework que elegisteis? por que es mejor que los otros?

Saludos.

Cuando yo comencé con Yii en el 2009 no sabía nada de PHP ni de frameworks porque mi experiencia previa fue con programación "tradicional" en Windows (.NET y un poco de Java). Luego de evaluar los frameworks disponibles en ese entonces me decidí por Yii (vs. Zend o CakePHP) porque me pareció que la curva de aprendizaje era más fácil. Desde entonces he continuado con el mismo aunque ocasionalmente he evaluado otros, pero la conclusión es la misma. Trátalo por tí mismo y determina si te resuelve. Buena suerte.

Yii Framework:

Si te respondí, pero quiza no directamente. yo uso Yii sobre otros frameworks por varias razones, entre ellas: No hay acceso sin control a recursos php que no deben ser accedidos directamente, que por otro lado cakePhp expone al publico directamente mientras que Yii no. Yii, excelente documentación, mucha rapidez dada su implementación " Lazy ", fuerte implementación de jQuery, no impone reglas duras, facil implementación, y sobre todo muy bien dado al Ajax de forma casi nativa. Nada de esto lo consigues en otros frameworks de un solo zopeton.

agregando mas detalles, del "POR QUÉ YII"…no hay una respuesta clara porque depende de para qué lo quieres usar, que tipo de aplicación quieres desarrollar, que modelo pretendes implementar

lo que escribo arriba, como respuesta, pero te lo escribo de nuevo en resumen, es que: Sea Yii, o sea cualquier otro framework, si tu intención es amoldarte al framework, cualquiera podría servirte…unos mas en unas cosas, otros mas en otras…peroooo si tu idea del framework es subutilizarlo como mucha gente lo hace, por lo que he visto (no por hablar pistoladas) entonces ninguno te servirá.

por mi parte, yo he fabricado desde sistemas graficos como este: www.realtimeonlinedesigner.com hasta e-commerce como este: ledsignsdepot.net, pasando por sistemas de realstate, o sistema de venta en mobile, siempre respetando el framework.

Yo busco un framework para acelerar el trabajo, y lo se que tendré que aprender a usarlo antes… no es como voy a framework i listo… no,

quiero elegir uno que de verdad me ayude a acelerar el trabajo y ahorrar tiempo, y no me importa pasar unos meses trasteandolo y aprendiendo hasta empezar a usarlo en mis proyectos.

Lo que no quiero es pasar unos meses aprendiendo un framework que al final va a resultar ser muy malo o darme cuenta de que existe otro mucho mejor :)

por esto busco info primero, y después empezare a aprenderlo.

actualmente estoy programando todo en PHP ( objetos) y es bueno reutilizar mis codigos, pero seguro que un framework me ayudara a mejorar la seguridad y agilizar el trabajo realizado. )

No tengo un tipo predeterminado de proyectos, pueden ser blogs, webs corporativas, tiendas… etc… depende de lo que necesita el cliente.

P.S. tu web : ledsignsdepot.net se descuadra en google chrome, tienes que hacer el div content un poco mas ancho, o achicar un poco uno de los 2 interiores ya que sumando son mas anchos que el div content.

Saludso.

gracias por el dato de ledsignsdepot, si tiene descuadres, sucedio que no subi el update de los archivos css, seguramente no me fije y el ftp client se debe haber caido en algun momento.

respecto al framework, tomate tu semana en conocerlo, no hay nada mejor que eso, y no perderas nada sino al contrario. En una semana haciendo un simple formulario de recoleccion de datos podrás conocer lo basico y darte cuenta tu mismo. Lo que nombras (tus tipos de proyectos) son perfectos para Yii.

lo que te digo de la proteccion de acceso de Yii es muy serio, ejemplo, supon que tienes un monton de files php que solo deben ser accedidos si tales condiciones se cumplen, ejemplo: validar_form.php.

Yii te permite que nadie acceda a ese file sin pasar por una controladora, eso lo hace ayudandose con apache .htaccess files, que evitan que un usuario normal trate de navegar sobre ellos, pero si se puede navegar a ellos pasando por la controladora.

como te digo, en yii tienes acceso nativo a Ajax (mejor dicho mediante jquery, pero hecho de tal manera que parece nativo de Yii), tienes widgets de muy alta calidad, para todo tipo de situaciones. Uno de los mas utiles es el CGridView, o el CListView, ambos por ejemplo traen ya hechos sus propios paginadores, excelentes para mostrar largos resultados, permiten personalizar cada fila a mostrar al usuario.

Los formularios son automaticos y personalizables al extremo, pero eso si…todo orientado al Modelo/Vista/Controlador, cuando te sales de ahi tienes un grave problema.

te recomiendo que busques en el menu Documentation/Wiki un articulo que publique con codigo fuente incluido llamado "Nice File Upload Tool", ahi hay un bosquejo de codigo fuente ya listo para correrlo, eso si, debes instalar Yii en tu maquina.

dale su tiempo, y verás que no tomaras una mala decisión. Yii es muy superior a casi todos los frameworks php, sino el mejor de todos, en mi juicio con experiencia.

Hola,

Llevo mas de 10 años trabajando en desarrollo Oracle y también como DBA, pero todo orientado a oracle, como base de datos es formidable, claro que costosa, he migrado a nuevos paradigmas (OO) desde hace un año como Java y PHP, PHP me ha gustado mucho porque se adapta muy bien a un desarrollo ágil y se pueden ver resultados casi inmediatos, en cuanto a frameworks, probé Zend, pero no se me hizo fácil de enteder, encontre Yii, ví los videos y es fácil de aprender con la documentación, usandolo bien te ayuda con muchas cosas que son tediosas de hacer el tema de ORM, me parece muy bueno, la parte visual y ajax, tiene asistentes para algunas cosas, con solo tener tu modelo de datos bien armado, ya casi tienes listo un CRUD en diez minutos de una entidad.

Un saludo y nos podemos colaborar para cualquier cosa.

Ya lo tengo instalado y lo estoy probando :)

Espero ser un usuario activo en este foro :)

Ya que al principio seguramente tendré muchas dudas y preguntas ::)