Cargar jQuery y jQuery-ui solo 1 vez

Hola a todos, estoy haciendo un sistema 100% ajax, con Yii y jQuery. Tengo una duda, cada vez que uso un widget de jui, me carga jQuery y jQuery-ui, como hago para sobreescribir esta conducta y hacer que cargue solo 1 vez. Ej. agregando las referencias en el layout. Agradecería cualquier ayuda.

No soy experto en jQuery pero entiendo que es aún mejor cargarlo desde Google porque es más rápido y disminuye la carga en tu servidor. En el layout main.php añade lo siguiente justo antes de </head>:




	<!-- Google API -->

	<?php

		$cs=Yii::app()->clientScript;

		$cs->scriptMap=array(

			'jquery.js'=>false,

			'jquery.ajaxqueue.js'=>false,

			'jquery.metadata.js'=>false,

		);

		CGoogleApi::$bootstrapUrl = 'https://www.google.com/jsapi'; // override default to work with SSL

		echo CGoogleApi::init(); 

		echo CHtml::script(

			CGoogleApi::load('jquery','1.7.1') . "\n" .

			CGoogleApi::load('jquery.ajaxqueue.js') . "\n" .

			CGoogleApi::load('jqueryui','1.8.18') . "\n"

		);

	?>	



Trátalo a ver cómo te funciona. Buena suerte.

Me funcionó, gracias.

Me alegro. Bienvenido a Yii!

Lo siento soy super novato en Yii y en Jquery… una vez agregado este script en el main, como mando llamar las funciones?

Hola a todos chicos.

Y si lo que quiero es que no se me vuelva a cargar unos archivos js que uso en mi pagina, al pulsar un ajaxlink que tengo en esta misma página?

Les comento, tengo un ajaxlink, que me ejecuta fancybox, y este me tarda muchísimo en cargar, he comprobado que es por culpa de unos archovos js que uso, para un menu despegable, un carrusel de imagenes, etc… estos los he registrado en la página mediante registerscriptfile pero al pulsar el enlace, se vuelven a cargar (comprobado con el firebug)…

Como puedo evitar esta carga innecesaria??

Un saludo y gracias!