buscar y despues mostrar

buenas estoy diseñando un sistemita de llamadas y me lei las guias de pdf y todas excelente pero ahora estoy buscando esto y no se donde mas buscar.

en mi tabla yo tengo esto

id - contrato - fecha de llamada

entonces quiero hacer un render de un search que me pida dos campos fecha inicial a fecha final. y al darle al search me muestre el grid con los contratos y llamadas de esa fecha.

me pueden orientar

crea un modelo llamado "BuscadorPorRangoDeFechas"




class BuscadorPorRangoDeFechas extends CFormModel {

   public $fechaInicial;

   public $fechaFinal;


   public function rules(){

 	return array(

        array('fechainicial, fechafinal', 'required'),

        array('fechainicial, fechafinal', 'validar_fechas'),

 	);

   }

	public function validate_validarfechas($at,$p)

	{

    	$result = tu_funcion_date_comparadora_de_fechas(

    		$this->fechaInicial, $this->fechaFinal);

    	if($result == false)

    		$this->addError($at,"Fecha invalida o rango invalido");

	}

}

Luego, crea un action y una vista que presente este modelo en un formulario de usuario, donde el introduzca valores,

y en el POST que se haga a este formulario tu recibes las dos fechas y rediriges a tu vista de resultados usando los dos argumentos recibidos.

[i](los “sistemitas” no existen, siempre son sistemas, solo los clientes los llaman ‘sistemitas’ minizando asi el esfuerzo, estudio y el trabajo que en

ellos se require, hay otras personas que tambien le llaman "sistemitas": los programadores-vendedores, aquellos que quieren sub contratan sin saber y haciendo ver minimo el trabajo para pagar menos).[/i]

mil gracias varon me gusto todo admeas tambien gracias por la correccion, solo me referia a que era un proyecto corto de 2 dias nada mas. Pero gracias por al correccion.

A tu orden por lo que necesites por acá.

(Me hiciste recordar a un colega que minimiza todo para no pagar lo que realmente vale el trabajo, por eso el comentario…pero nada mas, )

Siguiendo el codigo de mas arriba, la idea del modelo que te doy es que primero lances un action que abra ese formulario de introduccion de fechas, y cuando ese action de ese form, reciba un POST…Y…este post este correcto segun el validador del modelo…entonces ahi mismo en el action de ese form haces un redirect al action que muestra tus resultados de la busqueda.

hola estoy tratando de hacer algo parecido pero no se como hacerlo quiero ordenar una lista de pedidos por ejemplo enero x pedidos febrero xx pedidos no se si me explico agradecería su colaboración