Pasa validacion aun si no se envia el campo...

Buenas gente, llevo hace rato dandole vueltas a eso, que ya no se po donde mirar.

Tengo un select dependiente que solo muestra el select en caso de que cumpla la condicion. Para crear un registro funciona excelente, pero para hacer update es donde me falla…

Es decir el select hijo que segun mi validacion es requerido solo salta el error de validacion(requerido) en caso de que le mande un value="" pero si no le mando el hijo select me actualiza sin problema… Y esto obviamente no es lo que quiero ya que mi select hijo es requerido.

Para que sea mas explicito:

1 Form con todos los campos requeridos

<form action="rutaalaction">

<input type="text" name="texto" value="mi texto" />

<select id="padre" name="padre">

<option value="">SELECT</option>

<option value="1">SELECT 1</option>

<option value="2">SELECT 2</option>

</select>

</form>

Par hacerlo mas simple, cuando creo un registro si mando el campo texto vacio, da error(required) si actualizo y lo mando vacio tambien, pero si no mando el campo completo y actualizo, este se actualiza sin problema, usando el mismo valor que tenia en la tabla, se que es asi como funciona un UPDATE, lo que quiero saber es si hay alguna propiedad en el modelo que tengo que agregar o cambiar para que los campos que son required sean necesarios enviarlos asi esten vacios o asi no se envien los campos.

Saludos.

No te entiendo bien o no lo tengo muy claro porque precisamente una actualización es eso que los campos que ya están rellenados si no se tocan se mantengan con el valor. A lo mejor lo que tú necesitarías hacer es ,aún con la opción update, se cree un registro nuevo con los valores del viejo y borres el anterior, así siempre te requerirá los valores.

ejm tengo un form con 2 campos

<input name="uno">

<input name="dos">

Esos dos atributos son required. Pero al hacer un Update si solo le envio por ejemplo el campo "uno" pasa la validacion(rules) y me actualiza sin problema. Obviamente manteniendo el mismo valor del campo que no le envie.

Entonces lo que quiero es saber es si existe algun metodo, function, que haga que el campo sea required. En caso de que el campo no se envie, me retorne al formulario error… Obviamente con los campos y sus valores que si estan completos.

Por que quiero esto? Tengo selects dependientes el cual solo se muestra el select hijo si tiene algun valor, en caso de que no, el select no se imprime…

Saluds