Editor gráfico YII Framework

¿Existe alguna especie de "editor gráfico" para modificar YII de forma "sencilla"?

¿Recomendáis algún interface de desarrollo para "novatos"?

Tengo una aplicación desarrollada en YII que quiero modificar y aunque tengo conocimientos de PHP, no se por donde comenzar…

Han recomendado Codelobster, no me termino de acostumbrar a ninguna IDE, pero probala, es gratuita (tenés que pedir la clave y te la mandan a tu mail).

Saludos

Yo uso netbeans, he tratado con otros IDEs pero no hay caso, siempre vuelvo a netbeans, a pesar de que las fuentes no se vean muy bonitas en GNU/Linux :confused:

Intenté usar Codelobster un par de días pero no entendí (ni encontré) como hacer para usar Tortoise. Además se me colgó varias veces y tenés que andar cargando el proyecto de nuevo perdiendo lo que tenías abierto. Tiene un plugin para Yii pero no hace autocompletado.

Estoy viendo que tal Netbeans.

Para quienes prueben netbeans les recomiendo esta guía:

http://www.yiiframework.com/wiki/83/netbeans-ide-and-yii-projects/

En particular el tema de incorporar el framework como librería para el autocompletado, y el ignorar el archivo yiilite.php para evitar doble autocompletado (pues este archivo incluye un compilado de clases que ya vienen en el framework por lo que aparecen dos veces en el cuadro de autocompletado).

He usado Netbeans, Zend Studio y PhpStorm.

De Netbeans puedo decir que es (relativamente) liviano comparado con Zend Studio, potente, (relativamente) rápido, y funciona de maravilla con Yii, además que es muy fácil de agregar Yii a Netbeans.

De Zend Studio, es muy bueno, pero muy pesado, el hecho de "derivarse" de Eclipse le quita muchas buenas cosas que tenía cuando era "autónomo". En fin, de todas formas funciona bien con Yii.

PhpStorm, es mi favorito al lado de Netbeans, pero siempre termino usando más PhpStorm por sus características y velocidad, es el más rápido de los tres. No es gratuito, pero si se usa la versión EAP se puede usar gratuitamente prácticamente de por vida (con actualizaciones quicenales o mensuales). Es un poco más complejo de configurar, pero después de ponerlo a punto funciona mejor que cualquier otro (el autocompletado es demasiado bueno).

Espero que le sirva :)

Como dato curioso, varios de los desarrolladores de Yii, usan PhpStorm como IDE de desarrollo.

Saludos

oh que interesante :blink: muchos de los errores que he tenido son de sintaxis al final :P espero esto me ayude a reducir el trabajo en un buen monto, de casualidad podrías decirme cómo es eso de la versión EAP? la verdad ando escaso de dinero para pagar por la licencia, pero ya que lo has recomendado tanto me gustaría probarlo en mi proyecto y no quiero quedarme a mitad de camino sin IDE =\