Esquema en nueva aplicación

Saludos :

Hemos decidido usar yii para rehacer un portal web, soy nuevo en Yii y tengo algunas cuestiones que aclarar para el desarrollo de la aplicación.

La aplicación tendrá una parte pública para los usuarios que podran leer, votar y comentar las noticias que los administradores colgarán desde la parte privada donde administraran también comentarios y otros aspectos de la aplicación.

He visto en el cookbook el tip sobre aplicaciones con frontend y backend, creo que voy a intentar hacer así la aplicación, creo que es una buena forma de organizar el sitio, mi pregunta es si alguien ha creado alguna aplicación así con Yii o si existe alguna otra manera de hacerlo.

Tambíen quería preguntar sobre las vista de los diferentes modelos, por defecto al usar yiic en cada modelo creado para ver los diferentes objetos aparecen los enlaces para las diferentes acciones :

[articulo List] [New articulo] [Update articulo] [Delete articulo] [Manage articulo]

Si no quiero que aparezcan basta con borrarlos en el template y eliminar dichos métodos en cada controlador o debo hacer algo más…

Para que todas estas acciones aparezcan sólo para los administradores en el "·backend" y funcionen, basta con mover todo a las carpetas y archivos al backend como dice en el tip del cookbook, de cara a la seguridad es necesario hacer algo más…

Espero no ser muy  confuso en el planteamiento, gracias por vuestra atención

Quote

He visto en el cookbook el tip sobre aplicaciones con frontend y backend, creo que voy a intentar hacer así la aplicación, creo que es una buena forma de organizar el sitio, mi pregunta es si alguien ha creado alguna aplicación así con Yii o si existe alguna otra manera de hacerlo.

Es un buen comienzo. También piensa en los módules (modul).

Quote

Tambíen quería preguntar sobre las vista de los diferentes modelos, por defecto al usar yiic en cada modelo creado para ver los diferentes objetos aparecen los enlaces para las diferentes acciones :

[articulo List] [New articulo] [Update articulo] [Delete articulo] [Manage articulo]

En principio si controlas las vistas controlas lo que ve el usuario. También puedes pensar en redireccionar  los errores.

Quote

Para que todas estas acciones aparezcan sólo para los administradores...

Supongo que aqui ya tienes pensado un sistema de autorizaciones. La seguridad es un tema complicado y depende de muchos factores. En todo caso Yii viene preparado para Cross-site scripting, Cross-site Request Forgery, Cookie Attack.

Un saludo

Yo pienso que no es muy buena idea lo de tener un frontend y una backend ya que te tocaría separar controladores para la parte publica y controladores para la parte privada y esto no me parece muy lógico ya que normalmente tenemos funcionalidades que son compartidas para la parte publica y privada entonces no tiene sentido repetir código, para mi tiene mas lógica trabajar parte publica y privada en el mismo nivel ya que se comparten los controladores y los modelos y simplemente con las reglas de acceso(accessRules) separar las acciones que pueden ser accedidas por unos u otros usuarios y listo.

Y también te recomiendo mirar como funcionan los módulos ya que te permiten tener cierta independencia de código a la hora de reutilizar con mayor facilidad.

Un saludo!

Gracias por las aportaciones, al final he decidido crear un módulo de administración donde colocar todos los enlaces a las acciones propias de administración y usar también las reglas de acceso para controlar las mismas.

Un saludo