Duda en instalacion de YII

Hola a todos!!

Soy nuevo usando el framework… estoy en etapa de iniciación y las dudas que tengo son de migración.

No me queda clara la instalación para el servidor final, es decir, ya lo instalé de manera local (uso xammp), hice mi primera aplicación y funciona!! pero ¿ahora que? para subirla al servidor de producción por así decirlo?

Estoy rentando un hosting normal compartido que solo me da el CPANEL pero NO una ventana de comandos para ejecutar el "yiic", solo me permite copiar sobre la carpeta "www".

Entonces… ¿Debo copiar las carpetas del framework sobre esta carpeta? Pero de ser así, ¿Quedarían expuestas no? Y despues… la carpeta de mi aplicación con el esqueleto creado de manera local, tambien la copio sobre "www"??..

Gracias de antemano.

Tu proyecto debe ir en www.

Si quieres puedes poner la carpeta de yii en un directorio de bibliotecas en otro lugar distinto a www y dar la ruta correspondiente en index.php y index-test.php, o bien, poner la carpeta de yii en www y configurar los permisos correctos de .htaccess.

En producción debes comentar lo que sale en index.php a continuación.




...


// remove the following line when in production mode

// defined('YII_DEBUG') or define('YII_DEBUG',true);


...



slds

Hola, te recomendaria tambien mejor armar un servidor ubuntu en tu casa, y utilizarlo como entorno de desarrollo.

Es mejor puesto que no tendrias que pagar hosting y el shell es enteramente tuyo, tambien no tienes el riesgo de que otra persona ataque tus proyectos.

Otra opcion es trabajarlo en tu computadora en local, pero no usando xamp.

te recomiendo wampserver

aqui tienes una guia de instalacion en windows para yii usando wampserver, te permitira usar consola de yii al crear las aplicaciones y demas funciones desde el shell como crear tus cruds o controlladores.

http://www.yiiframework.com/wiki/3/how-to-setup-yiic-on-wamp-xp-vista/

yo utilizo windows y linux.

Para desarrollar prefiero linux, sin embargo, para jugar no puedo usar este SO :(. En fin, opte por dejar sólo windows y tengo una maquina virtual con LAMP Debian. Tengo una carpeta compartida por samba y estoy desarrollando en win con netbeans.

Me ha traído buenos resultados. Lo mejor de esto es que si se integra un nuevo desarrollador, éste tiene el ambiente listo de trabajo y puede usar su propia IDE.