ISO-8859 Yii, Oracle y AJAX

Hola,

Estoy realizando mi primer proyecto con Yii, y más o menos voy avanzando menos en una cuestión, que hace días voy mirando, pero que no consigo resolver.

Os explico.

El proyecto conecta a una base de datos con Oracle con Charset ISO-8859-1. Hasta aquí todo funciona bien, tengo configurada la conexión

‘db’=>array

	(


		'class'=>'CDbConnection',


		'connectionString'=>'oci:dbname=111.111.1.111:1521/schemapepe;charset=WE8ISO8859P1',


		'username'=>'USR_PEPE',


		'password'=>'12345',


	),

También, está configurado PHP5 con ISO-8859-1 y apache2 con ISO-8859-1

Ahora, cuando consulto la base de datos, todo se ve correctamente, pero cuando accedo a la sección manage de una tabla, y quiero utilizar Ajax, saliendo del campo y escribo un caracter acentuado (á) me lo sustituye por á.

Intuyo que es AJAX el que me está convirtiendo el carácter, pero no localizo el punto exacto.

He encontrado en el foro en inglés esta referencia, pero no me ha funcionado lo de desactivar cGridView ajaxUpdate.

http://www.yiiframework.com/forum/index.php?/topic/8387-cgridview-uses-wrong-charset/

Gracias.

SOLUCIONADO:

‘db’=>array

(

‘class’=>‘CDbConnection’,

‘connectionString’=>‘oci:dbname=SERVER:1521/SCHEMA;charset=UTF8’,

‘username’=>‘USER’,

‘password’=>‘PASSWORD’,

),

Hay que trabajar tal cual viene Yii, con UTF-8, y aunque la base de datos Oracle esté en otro juego de caracteres, Oracle, realiza la transformación de forma transparente.

Un saludo.