upload imagen

Buenas, aclaro que estoy comenzando con yii, intento subir una imagen a una carpeta y guardar solo el nombre en la tabla para luego leerla y mostrarla. La última parte me funciona perfecto; es decir, si cargo manualmente la imagen y la muestro mediante view mefunciona perfecto, ahora al intentar crear o modificar me sale el siguiente error

move_uploaded_file(/images/uploads/) [<a href=‘function.move-uploaded-file’>function.move-uploaded-file</a>]: failed to open stream: No such file or directory

Aclaro que el directorio existe y lo tengo en un servidor local por lo tanto no tengo problema de acceso.

Muestro código relacionado


NoticasController.php


	public function actionCreate()

	{

		$model=new Noticias;

		

		$this->performAjaxValidation($model);


            if (isset($_POST['Noticias'])) {

                $model->attributes = $_POST['Noticias'];

				$model->archivo=CUploadedFile::getInstance($model,'archivo');


                if ($model->save()){

					$model->archivo->saveAs('/images/uploads/'.$model->imagen);

                    $this->redirect(array('view','id'=>$model->idnoticias));

                }

            }		

		$this->render('create',array(

			'model'=>$model,

		));

	}




Modelo


class Noticias extends CActiveRecord

{

public $archivo;


.........


public function rules()

...

  array('archivo','file','types'=>'jpg, gif, png'),

  );

}


_form.php


<?php echo $form->labelEx($model,'imagen'); ?>

<?php echo CHtml::activeFileField($model,'imagen'); ?>

<?php echo $form->error($model,'imagen'); ?>


El error que tira es el que les puse al principio y obviamente no guarda la imagen donde debería guardarla, si necesitan mas información se las paso.

Gracias de antemano

Topic moved from General Discussions to Spanish forum. If you want to get international help, transle it to english :)

Sorry for posting in here, andy_s, anyway, this is most probably a permission problem, even running locally (I’ve been facing this for 2 years…hahah).

Try setting 0777 to the destination folder

Regards!

andy_s: Gracias y disculpe

scoob: ya probe eso pero lo investigare nuevamente gracias por preocuparte

hola, alguien me podria ayudar con un ejemplo o un tutorial de como guardar de un formulario, una imagen en la base de datos, y que la pueda visualizar, modificar y eliminar con las sentencias crud, y saber que tipo de campo se declara para guardar el path de la imagen, gracias…

Amigo te recomiendo que no la guardes en la base de datos, para esto un ejemplo bueno es: subes la imagen a un directorio físico en tu proyecto y en la base de datos lo que guardas es la ruta dela imagen, y para visualizarla solo llamas el registro que guarda la ruta y con eso solucionas el problema.

Te lo digo porque yo igual antes guardaba en base de datos, pero cuando ingrese al mundo de YII me di de cuneta que las extensiones para subir archivos e imágenes hacen esto y es una forma muy buena.