Validaciones Ajax

Hola alguien sabe como puedo hacer para realizar validaciones en ajax con el api de Yii es que al habilitar la validación que trae el ejemplo del loguin, de todos modos se recarga la pagina. en el formulario


<?php $form=$this->beginWidget('CActiveForm', array(

	'id'=>'login-form',

	'enableAjaxValidation'=>true,

)); ?>

y en el controlador escribo esto :




 function actionMiaccion(){


	// if it is ajax validation request

		if(isset($_POST['ajax']) && $_POST['ajax']==='login-form')

		{

			echo CActiveForm::validate($model);

			Yii::app()->end();

		}

}



no entiendo porqué la pagina de todos modos se recarga yo quedo esperando en firebug el llamado ajax y se borra porque la pagina se recarga.

}Si alguien ha hecho validaciones ajax buscando en la base de datos y comparando valores de los campos del formulario le agradesco un ejemplo. Gracias.

Hola Gustalh.

Yo tube el mismo problema y te cuento como lo resolví.

Veras, la opción enableAjaxValidation, valida los campos a medida que estos pierden el foco,

prueba dejandolos vacios sin enviar el formulario y veras que se lanzan peticiones Ajax que contienen

un parametro llamado ajax cuyo valor es el nombre del formulario.

Eso es para validar, pero para enviar el formulario via ajax debes usar un ajaxSubmitButton en lugar de

un submitButton.

Si con esto aun no te funciona, pues no te queda mas que agregar al formulario un campo hidden con

nombre ajax y en value el nombre del formulario.

Prueba y avisas.

Hola Krames gracias por tu respuesta sin embargo este foro no envía correos apenas respondes y lo resolví antes de ver tu comentario lo resolví asi :

http://www.youtube.com/watch?v=Gn0Gj7XZNU8