Me presento con una duda existencial...

Hola a tod@s,

Soy programador web desde hace unos 3 años, hasta ahora he estado programando de forma "artesanal" trabajando debidamente los css, utilizando nuevas tecnologías (ajax, jquery) pero ha llegado el momento de dar un paso mas para dejar de estar "picoteando" código de proyectos realizados para aplicarlos en nuevos proyectos y pasarme a un framework que me permita optimizar y agilizar la programación.

Practicamente me he leído casí todos los post de este foro, y mas o menos la primera guía oficial también la tengo leída. Sin embargo tengo una duda existencial y es como migro lo que he aprendido durante estos años a Yii…

Entiendo el MVC, CRUD, pero hasta ahora mi método de creación de webs ha seguido este patrón:

  1. Creación de los bocetos de la web en photoshop

  2. Aprobación del cliente (molificación, y mejoras en el diseño)

  3. Crear la maqueta con divs

  4. Creación de css

  5. Retroalimentación para css y maquetación en base a los bocetos.

  6. Si el proyecto requiere que la web sea autogestionable o tenga x secciones autoadminsitrables se realiza el modelo entidad / relación y se adapta maquetación y css en base a ello.

Pero aún no tengo claro como trasladar esto a Yii, he encontrado multitud de tutoriales de como crear formularios, como conectarse a una bd… es decir orientados hacia los controladores y funciones propias, pero en cuanto a la creación de vistas de poder hacer el paso de photoshop a maquetar no lo veo muy claro.

Os agradezco mucho si podéis "iluminarme" en este aspecto, y siento si me he alargado mucho con este post.

Un saludo y gracias nuevamente!

Hola!

Puedes crear todo el principal contenido html y css en el fichero layouts/main.php e despues crear los contenidos diversos en las views.

As decir:

layouts/main.php = parte invariante del layout




<html>

   <head>

      <style>

      </style>

      <js>

      ...

   </head>


   <body>

      <div id="contenido_principal">

         <?php echo $content; ?>   //parte variante del contenido/layout en las views

      </div>

   </body>

</html>



views/index.php = contenido de una pantalla




<div class="contenido_xyz">

    <p>Contenidos diversos</p>

</div>



views/contact.php = contenido de la pantalla de contacto




<div class="form">

   <form ....>

      <input ...>

   </form>

</div>



Perdón por mi Español (portunhol)

:)

Saludos!

Muchas Gracias scoob.junior,

Ya estoy aplicando lo que me has comentado y bueno poco a poco voy entendiendo mejor la forma de trabajar con framework y me estoy dando cuenta de la cantidad de tiempo que se pierde al programar de forma artesanal…

De verdad te agradezco tu guía.

Un saludo,

Dani.