formularios dinámicos

Hola a todos, quiero usar Yii para una aplicación donde se crean materiales bibliográficos, donde existen libros, revistas, tesis, etc…,todos ellos tienen campos en común, pero también un grupo diferente de opciones (a guardar en la BD tmb)

quiero que la acción de crear cualquier de estos materiales sea en el mismo lugar,

y que con un select, se escoja el tipo a crear con lo que con ajax me traería los campos específicos para ese material, ahora bien tengo entendido que cada controlador/modelo/vista está asociado a una tbl (ya que fue creado con CRUD Generator), cómo pudiera resolver esto ????

con ajax es simple traer los campos particulares, pero como los manejo entonces desde el controlador para realizar la inserción en la tbl correspondiente ???

Sólo el modelo está asociado a una tabla de tu base de datos, puedes tener controladores/vistas trabajando con múltiples modelos (y por ende tablas) a la vez.

Algo que podría funcionar (teóricamente, pues no lo he intentado) es:

[list=1][]Enviar mediante ajax un request al servidor que contenga como parámetro el identificador del tipo de material bibliográfico a agregar.[]La acción del controlador captura el request y devuelve a la vista una instancia del modelo que corresponda al tipo de material bibliográfico.[*]Mediante renderPartial mostrar el formulario correspondiente al tipo de material bibliográfico (puedes incluso usar el mismo _form.php que genera el CRUD de gii)[/list]Saludos,

Mauricio.

me parece buena solución, gracias mauricio.

algo como eso es lo que hacía en el mundo "no MVC" por eso me siento incómodo en este nuevo mundo, pero que no discuto que es lo mejor, a seguir aprendiendo MVC y Yii