Problemas de principiante: tabla User

Muy buenas a todos,

Soy nuevo en Yii. Es más, me encuentro haciendo el tutorial de la primera aplicación.

Y es aquí donde ya me he encontrado un problema :S

Yo voy siguiendo todos los pasos que me indica el tutorial:

  • Creo mi directorio con las carpetas necesarias mediante yiic webapp

  • Comento la linea de sqlite y descomento la de mysql (porque trabajo con mysql)

  • Creo la tabla en mi base de datos

  • Y en el paso de usar "yiic shell" es donde viene el problema…

Lo que ocurre es que me dice que la tabla User no existe. Pero yo la acabo de crear.

En un principio pensé que sería porque la tabla que le había indicado estaba en mi servidor y yo estaba trabajando en mi ordenador (para luego subirlo).

Así que puse en marcha XAMPP y me generé la tabla en local (Y empecé todo desde 0, borrando los archivos, para que no me diese algún fallo relacionado con eso).

Pero me ocurrió exactamente lo mismo. En el paso de lanzar yiic shell me da el fallo.

Exactamente lo que ocurre es esto:

  • Yo pongo en el terminal, desde carpetacreadaconyiic/protected/ pongo ./yiic shell config/main.php (lo hago así porque trabajo con mac)

  • El programa se queda a la espera de que le indique que quiero hacer

  • introduzco "model User"

  • Y me indica que los archivos se han creado, pero con una advertencia que me dice que en realidad la tabla User no existe en mi base de datos

  • Si ahora introduzco "crud shell" me da fallos relacionados con las funciones que tiene que ejecutar, supongo que porque éstas no estarán bien creadas en los archivos que se acababan de crear.

Así que, por favor, alguien me puede decir que estoy haciendo mal??

Tengo que seguir pasos distintos en la configuración de la base de datos??

La base de datos tiene que estar creada de alguna manera especial y yo no me he enterado??

Tiene que venir Harry Potter y tocar mi mac con su varita para que la magia lo inunde todo, llenando de color y alegría mi vida??