Manual 02 para aprender YII FRAMEWORK [ Instalacion de Mbmenu en YII FRAMEWORK]

En esta oportunidad analizaremos un esplendido manual de como instalar el plugin de mbmenu en nuestro proyecto yii.

descarga el manual con los archivos fuente:

RAR / 500 KB

http://www.megaupload.com/?d=LXCZE7R8


No se pierdan tambien:

Manual 01 para aprender YII FRAMEWORK [Conceptos basicos e instalacion]

Buenos dias, me tomo el atrevimiento de escribirte por que estoy comenzando con yii pero entre las pruebas que estoy comenzando a hacer para aprenderlo es realizar una interface con la utilizacion de dos tablas de db (dos modelos), las que tienen la forma master/detail.

en la interface me gustaria colocar los datos de la tabla fuerte y luego los de la tabla debil de modo que pueda ir agregando registros en la tabla debil y luego de completar todos los datos, al presionar guardar, se guarde en la db todo (ambas tablas) en una sola transaccion.

Podriamos tomar como ejemplo la confeccion de una factura de venta de un comercio para ser mas graficos.

El tema es que no estoy comprendiendo como organizar las cosas en el controller y en parte de vista (forms) ni que widget o componentes necesito, ni tampoco encuentro algun tutorial.

Te agradeceria si me puedes orientar en cuanto a esto y/o sugerir alguna pagina donde expliquen esto asi veo de intentar realizar mi ejemplo de prueba para poder aprender.

Desde ya muchas gracias.

Carlos